
Pelearemos por 12 puntos para estar en Liguilla: Eduardo Aguirre
GUADALAJARA, Jal., 7 de agosto de 2021.- Japón hace valer su condición de organizador de los Juegos Olímpicos y en la disciplina de beisbol logra imponerse a la novena de los Estados Unidos con una pizarra final de 2-0, donde los serpentineros nipones mantienen a raya a la poderosa ofensiva norteamericana y logra secarlos para colgarse la presea de oro en acciones desarrolladas en el diamante del estadio Yokohama.
Es en la tercera baja donde Japón va a inaugurar el electrónico y de qué manera, tras un tablazo de cuatro estaciones en solitario por parte de Munetaka Murakami para que la novena local lo esté ganando 0-1. La segunda rayita llega en la octava baja donde Yoshida pega sencillo al central, el patrullero toma la pelota y lanza al plato, pero lo hace de manera errónea y Yamada llega barrido al plato para el 0-2 definitivo para que Japón conquiste su primera presea dorada en beisbol olímpico.
El pitcher ganador es Masato Moriahora, quien trabaja cinco episodios en los que permite tres hits y poncha a cinco rivales.
En tanto que quién carga con la dolorosa derrota es Nick Martínez, a quien le endilgan una carrera y cinco imparables en seis innings. Ryoji Kuribayashi de apunta el salvamento concediendo un hit sin daño en una entrada de labor.
El plantel del Sol naciente culmina de forma exitosa su travesía en Juegos Olímpicos, al tener un récord de 5-0 y sumar el metal dorado al bronce de Barcelona 92 y Atenas 2004, así como una plata de Atlanta 96.
Por su parte la organización de las Barras y las Estrellas se lleva su primer metal de plata, después de conseguir bronce en Atlanta 96 y Beijing 2008, aunado al metal áureo de Sidney 2000.