Incendios lanzan de Los Ángeles juego de playoffs de la NFL
GUADALAJARA, Jal,. 5 de mayo de 2019.-La Selección Jalisco aumentó su cosecha de medallas en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, pues en la segunda jornada de actividades, más metales llegaron a manos de los atletas jaliscienses, tres de ellos de oro.
MIRANDA GRANA DESTACA EN NATACIÓN
Fue en la Alberca Olímpica de Cancún donde llegó la mayor cantidad de preseas, con una protagonista principal. La joven Miranda Grana se llevó la medalla de oro en los 50 metros dorso 13-14 años, pero repitió metal áureo, al quedarse con el relevo 4 x 100 estilo libre. Además, la alberca también vio la medalla de plata de Carlos Godínez en los 50 dorso 17-18 años. Otra plata llegó gracias a Jorge Cárdenas en los 100 metros pecho 17-18 años, y la restante la consiguió Héctor Aranda en los 1500 libres 13-14 años. El bronce llegó en el relevo 4 x 100 libre varonil 13-14 años.
OTRO ORO EN TAEKWONDO
La otra medalla de oro de Jalisco en esta jornada llegó en el taekwondo, que comenzó la modalidad de combate. Ahí, Jessica Hernández se quedó con el primer sitio de la categoría de -59 kilogramos Pre-Cadete A. Por si fuera poco, Carlos Cortés obtuvo la plata en -45 kilos Cadete, mientras que Darío Garay se quedó con el bronce en -49 kilogramos Pre-Cadete A.
FUTBOL FEMENIL, A SEMIFINALES Y CONTINÚA EL AJEDREZ
En más de la actividad, la Selección Jalisco de futbol femenil Sub-17 goleó 4-0 a Durango y se clasificó a las semifinales de la competencia. Finalmente, las actividades del ajedrez celebraron su segunda jornada.