Logra Jalisco tasa histórica de desocupación laboral; 1.56% en octubre
GUADALAJARA, Jal., 30 de diciembre de 2019.-En tremendo duelo de pitcheo, Charros de Jalisco dio cátedra ante Tomateros de Culiacán en el segundo juego de la serie para así vencer angustiosamente a los guindas 1 por 0.
El serpentinero Manuel Flores realizó otra extraordinaria salida, al lanzar 6 entradas y un tercio, enfrentó a 22 bateadores y dominó a 19 de ellos, permitió 2 hits sin daño, otorgó 1 pasaporte y abanicó a 5 rivales, dejó su ERA en 2.66. Antonio Hernández, Linder Castro y Rhiner Cruz fueron los relevistas.
Henry Urrutia fue el encargado de marcar la rayita que le dio el triunfo a los caporales, en un vuelacercas por el rumbo del jardín izquierdo, parcela en la que Efrén Navarro no tuvo más que ver como «Doña blanca» se perdió del otro lado de la barda.
La pizarra no sufriría modificaciones, con lo que los pupilos de «Chepo» Vizcarra se llevaron el segundo duelo y empataron la serie.
Flores registró su 8va apertura de la campaña llegó a 39 ponches en 42.2 innings de labor y sumó su 4ta victoria en este espacio de tiempo.
El recién llegado Rhiner Cruz, vio acción con los albiazules en la 9na entrada y, aunque tuvo dos hombres en los senderos, logró salir airoso para apuntarse su primer salvamento en el circuito invernal mexicano.
Quién se alzó con la victoria fue Manuel Flores (5-0, 2.66), mientras que Edgar Arredondo (1-1, 3.38) se quedó con el descalabro. El salvamento corrióva cargo de Rhiner Cruz.
Este lunes finalizarán las hostilidades entre ambas novenas y con ello, la temporada regular de la LMP.
El cotejo iniciará en punto de las 20:35 horas (tiempo del Centro) y para el cual están anunciados como abridores Octavio Acosta y Zach Dodson, respectivamente.