
Será especial jugarnos el boleto en el Clásico: Gerardo Espinoza
GUADALAJARA, Jal., 3 de junio de 2019.-Arrancaron las actividades de las luchas asociadas en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, con sede en el Centro de Convenciones de Chetumal, y la Selección Jalisco de la especialidad no tardó en llenarse de preseas, pues en la primera jornada, cayeron cinco medallas de oro, siete de plata y una de bronce.
Las acciones correspondieron al Estilo Libre y, en Olimpiada Nacional, Álan Gómez consiguió oro tras vencer a Rafael Montaño, de Yucatán, en Escolar 52 kilogramos. Otro metal áureo llegó con Roberto Martínez, quien le ganó por 6-2 al sonorense Santiago Corrales en Escolar 62 kilos. Carlos Serrano venció por superioridad al mexiquense Alan Pérez en Escolar 75 kilogramos. En el Nacional Juvenil, los oros fueron para Miguel Ornelas en Juniors 79 kilos, luego de ganarle por 8-2 a Iván Hernández, del Instituto de Mexicanos en el Exterior. Diego Sandoval también tuvo oro en Juniors 70 kilos gracias a su victoria por superioridad frente a Josué Ramírez, de Chiapas.
Las platas fueron, en Olimpida Nacional, para Isaac Pajarito en Escolar 44 kilogramos y, en Nacional Juvenil, para Brandon Anguiano en 125 kilos, Yoltic Medrano en 74, Brian Nazario en 61 kilogramos, Jonathan Rodríguez en 92, Juan Carlos Saldaña en 97 y Alfonso Villanueva en 65 kilogramos. El bronce se lo llevó Carlos Ávila, en 86 kilos del Nacional Juvenil.
Las actividades continuarán éste martes con la segunda fase del Estilo Libre, arrancando con la etapa clasificatoria a las 10:00 horas.