
Piastri logra victoria controlada en el Gran Premio de Bahréin
GUADALAJARA, Jal., 13 de julio de 2021.- Este martes se cerró el telón en materia de clavados en los Nacionales Conade, competencia en la que los deportistas de Jalisco demostraron la potencia que es a nivel nacional, cerrando su participación con una cuenta de 35 preseas doradas, sacándole una ventaja de 15 a su más cercano perseguidor, el anfitrión Nuevo León.
La última jornada fue muy productiva para el estado, al conseguir siete medallas de primer lugar, una de segundo y tres de tercero, esto en las pruebas de plataforma individual varonil, trampolín 1m varonil, trampolín 3m femenil individual y plataforma sincronizado en ambas ramas.
En Luchas asociadas, arrancaron las categorías femeniles donde en la sesión inaugural, la selección auriazul se llevó un metal de oro gracias a Karime Cortés (73kg) y llegaron tres más de plata, gracias al esfuerzo de Sofía Ocegueda (53kg), Iliana Aguilar (43 kg) y Angélica Plascencia (54kg).
Mientras tanto, en patinaje sobre ruedas de velocidad, también con sede en Nuevo León, Carolina Rodríguez entregó un oro para Jalisco en la juvenil mayor, una plata de José Luis Carrada, en juvenil menor 3km eliminación por puntos y 4 bronces con: Jorge Montes categoría junior, Dania Godoy juvenil mayor, Mateo Hinojosa juvenil mayor y Ara Lilith Pérez en categoría junior, prueba 8km eliminación por puntos.
Finalmente, en tiro deportivo, el estado del Mariachi y el tequila se llevó una presea dorada y una plateada. El metal áureo fue en rifle 10mts categoría juvenil mayor en la dupla integrada por Luisa Márquez y Paul Rodríguez tras derrotar 16 puntos a 4 a Nuevo León. La plata fue en la categoría juvenil menor, para la pareja compuesta por Samantha Ortega y Braulio Ortega.