
Atlas se juega todo frente al Orlando City
GUADALAJARA, Jal., 1 de agosto de 2025.- Durante la ceremonia de abanderamiento de la delegación jalisciense que participará en los Juegos Panamericanos Junior 2025 en Asunción, Paraguay, el gobernador, Pablo Lemus Navarro, anunció que buscará que el estado sea sede de la edición 2029 de esta justa continental.
“Queremos que esa misma competencia a la que ahora van ustedes, también se viva aquí, en casa, en Jalisco”, expresó el mandatario, al destacar que esa apuesta implica más inversión en instalaciones, entrenadores y programas de alto rendimiento.
El anuncio se realizó en Casa Jalisco ante jóvenes atletas, entrenadores y familiares, en lo que fue la primera ceremonia de abanderamiento que encabeza Lemus como gobernador. Ahí reconoció el esfuerzo, disciplina y talento de las y los deportistas, quienes, dijo, han hecho posible que Jalisco se consolide como el campeón nacional en deporte durante 24 años consecutivos.
El mandatario destacó que este liderazgo es resultado de una política pública sostenida, alejada de tintes partidistas, que ha priorizado la inversión y la visión técnica. Muestra de ello, mencionó, es la Escuela del CODE Alcalde, que también cumple 24 años, y que fue clave en el proceso de consolidación deportiva del estado tras los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.
Adelantó que durante su gestión se destinarán más de dos mil millones de pesos a infraestructura deportiva, incluyendo nuevos centros de alto rendimiento y uno más en Puerto Vallarta para entrenamientos a nivel del mar.
Recordó los recientes logros de las atletas Mía y Lía, quienes obtuvieron medalla de bronce en una competencia internacional, y llamó a toda la delegación a portar con orgullo los colores de Jalisco y de México:
“Ustedes son el ejemplo más inspirador que tenemos como estado. Son campeonas y campeones no solo por sus medallas, sino por lo que representan para miles de personas”.
Lemus concluyó su mensaje con un exhorto a competir con carácter, humildad y orgullo jalisciense. “Lleven siempre la frente en alto. Representan al mejor estado de la república mexicana y a un país que es motivo de orgullo en el mundo”.