
Continúa este sábado la jornada 15 de la Liga Mx con 2 clásicos
GUADALAJARA, Jal., 19 de febrero de 2022.- Atlas pierde a una de sus piezas más importantes del actual plantel. Este sábado se hizo oficial la venta de Jairo Torres al Chicago Fire de la MLS. El joven futbolista de 21 años de edad emigrará a Estados Unidos el 1 de mayo, por lo que todavía podrá disputar algunos partidos más con los Zorros en el presente Torneo Clausura 2022.
“Chicago Fire anuncia hoy que ha adquirido al volante mexicano Jairo Torres como un Jugador Joven Designado, vía transferencia desde el Atlas. Como parte del acuerdo, Torres se unirá al Chicago Fire el 1 de mayo y su contrato será hasta 2025, quedando pendiente el examen médico, así como la vida de trabajo y el transfer internacional”, informó mediante un comunicado de prensa el club de la MLS.
“Jairo cumple con todos los requisitos que estábamos buscando en un Jugador Joven Designado. Estamos muy complacidos de adquirir sus servicios para la temporada número 25 del Chicago Fire en la MLS. Jairo ha sido uno de los futbolistas jóvenes más productivos en la Liga MX y formó parte integral del campeonato del Atlas en 2021”, explicó por su parte George Heitz, director deportivo del conjunto estadounidense.
“Esperamos que sea un jugador muy importante para el club y le daremos la bienvenida a Chicago el 1 de mayo. También quisiera agradecer a nuestro director técnico, Sebastian Pelzer, pues este movimiento no habría sido posible sin su arduo trabajo en los últimos meses”, añadió el dirigente del Chicago Fire.
Según ha trascendido, el equipo de Estados Unidos se acercó a la directiva del Atlas para preguntar por Jairo Torres y accedió a pagar la cláusula de rescisión de contrato, que rondaría los 6 millones de dólares. Uno de los puntos que negociaron los Zorros fue el retener al jugador pues la temporada de la MLS está por comenzar, pero no querían desprenderse de él cuando el Clausura 2022 de la Liga MX está en marcha.
Torres llegará a la MLS com etiqueta de Jugador Joven Designado. Esto le permitirá acceder a un mejor salario, pues podrá superar el límite que establece la MLS para jugadores menores de 23 años. Así, del plantel campeón que puso fin a la sequía de 70 años, ya fueron vendidos dos elementos: Jesús Angulo se fue a Tigres y ahora Jairo Torres al Chicago Fire.