
Asistencia de Chino Huerta en el triunfo de Anderlecht
GUADALAJARA, Jal., 31 de marzo de 2021.- Carlos Vela no será refuerzo de la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos. Gerardo Martino, técnico del Tricolor Mayor dijo el lunes que sería ilógico llevarlo cuando se nueva a estar con el máximo representativo nacional. Este martes, tras ganar el Preolímpico de la Concacaf, Jaime Lozano lo respaldó al asegurar que en la estructura de la Federación todos están regidos por las mismas normas y valores.
“Primero, lo que vengo repitiendo, no hemos pensado en absolutamente nadie (como refuerzo) y segundo que vamos muy de la mano toda la Federación, desde arriba con Torrado, Hierro, obviamente Gerardo Martino y nosotros, vamos muy de la mano. La intención y la filosofía es la misma, es lo que te puedo decir. Tenemos mucha comunicación, creo que nos rigen las mismas normas y valores dentro de la misma. Es lo que te podría decir, primero que no tenemos ni un solo nombre y después, que sí nos estamos rigiendo por lo mismo”, explicó el Jimmy.
Después de ganar el Preolímpico de la Concacaf, será tiempo de definir la lista final, incluyendo los posibles tres refuerzos mayores de 23 años. “Sí hemos hablado dos o tres veces previo a este torneo, Martino, Torrado, Hierro y yo. Hemos hablado esta situación a partir de mañana les puedo adelantar que empezaremos a ver las posibilidades. Tendremos que ver el cierre de torneo de todos los jugadores y en base a eso ir eligiendo la posible lista que pueda estar para los Juegos Olímpicos”, detalló Jaime Lozano.
“Pero te puedo decir que Gerardo Martino nos ha dado la apertura para elegir al jugador que queramos. De mi parte y mi cuerpo técnico, estamos agradecidos con él por el apoyo y la apertura. Pero todavía no tenemos ni un solo nombre. Hoy quiero disfrutar este momento, estoy muy agradecido con la afición, con los jugadores, con la Federación por darme la oportunidad de estar al frente de este proceso y es lo que te puedo adelantar”, sentenció el entrenador de la Selección Mexicana que estará en Juegos Olímpicos.
Incluso se analiza también la opción de ir sin refuerzos. “Puede ser una posibilidad, hay que esperar, creo que han hecho un gran torneo. Sobre todo es un gran grupo y creo que se reflejó en todos los encuentros, cómo se ayudaban, cómo querían el mismo objetivo y cómo daban la vida por el otro. Puede ser, lo vamos analizar desde mañana y ya tomaremos la decisión. De mi parte, estoy agradecido por esta gran oportunidad que me ha tocado vivir y la posibilidad de estar al frente de esta gran grupo humano”, aseveró Jaime Lozano.
Por último, el estratega aplaudió la personalidad de sus jugadores en la definición de la Final ante Honduras. “Los penales no creo que sean un volado, al final hay que tener mucha certeza, determinación y confianza para cobrar bien un penal. Los entrenamos todo el Preolímpico, casi todos los días practicamos por si se requería. Muchos querían tirar y afortunadamente todos lo tiraron bien. No nos relajamos, hubo un festejo muy mesurado de nuestra parte, celebramos en el estadio por el boleto, en el hotel cenamos y descansamos porque queríamos este campeonato. Arrancamos bien, jugamos con gente que estaba más fresca y lo hicieron de maravilla. Después, metimos a gente ofensiva que pasaba por buen momento y nos ayudó bastante”, concluyó.