GUADALAJARA, Jal., 8 de junio de 2021.- En los últimos días surgió el rumor de que el Betis de España no cedería a Diego Lainez para los Juegos Olímpicos. Sin embargo, el técnico de la Selección Mexicana que estará en Tokio, Jaime Lozano, aseguró que espera contar con el habilidoso atacante. Hasta hoy, no tiene informe alguno de que pueda no tenerlo a disposición.

“Sí hasta el momento sí, tendré una junta justo mañana con Gerardo Martino y Gerardo Torrado para ir definiendo esas ultimas listas. No he tenido la posibilidad de hablar con él y en lo que me quede es que con Lainez no habría problema de que pudiera ser cedido, es la última información que tengo y espero mañana se pueda confirmar que poder ser parte de este proceso y aspirar a estar en los Juegos Olímpicos”, explicó este martes, tras el empate 1-1 ante Arabia Saudita, en partido amistoso.

Por otra parte, no cerró completamente la puerta para Andrés Guardado. Días atrás, el propio Principito dijo con pesar que disputar unos Juegos Olímpicos será lo único que le hará falta a su carrera, pues no fue considerado en una prelista como posible refuerzo. Pero el Jimmy asegura que eso todavía puede cambiar, aunque aún no decide a los tres futbolistas mayores que llevará.

“Andrés es un referente del futbol mexicano, es un gran jugador, mejor persona. Hay una lista que en su momento lo dije, había que hacer una lista en ese momento, hicimos una lista y esa lista al final no nos decía mucho porque podían cambiar todos los jugadores. Hicimos una lista, pusimos algunos jugadores mayores como refuerzos que podían ser tomados en cuenta más adelante”, detalló el entrenador.

“Selección es de momentos y Andrés también es un jugador importante para la Selección Mayor. Al final, estamos en negociaciones con Gerardo Martino, sabemos que hay jugadores que tienen esa gran ilusión de estar aquí con nosotros y esperemos escoger lo mejor posible. Pero Andrés tiene que saber lo que pienso de él, es uno de los mejores jugadores que ha dado este país, sin duda el gran capitán de nuestra Selección en este momento y una gran figura para todos nosotros”, sentenció Jaime Lozano.

También habló sobre el momento que vive el delantero de Chivas, José Juan Macías. No se encuentra en su mejor momento e incluso ha sido blanco de críticas, pero el Jimmy lo ve compitiendo por un lugar en la lista final para los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Macías ha hecho una muy buena concentración desde que estamos en México levantó mucho el nivel, se esfuerza mucho por mantenerse y aspirar a estar en esa lista final. Estoy seguro que cuando Macías le demos la opción de quedar en condiciones de definir, él es muy certero, es una de sus mayores cualidades, es alguien muy contundente al definir. El partido anterior tuvo una que decidió pasarla, pero una es muy poco para 90 minutos, es lo que necesita él y cualquier centro delantero: opciones de gol”, afirmó.

“Seguramente tendrá minutos el próximo partido, estoy seguro le irá mejor. Ha mejorado mucho en el tema de presión, no está tan acostumbrado a hacerlo en su club, pero aquí tenemos que hacerlo porque es parte de nuestra esencia, parte de nuestra filosofía. Nos ha dado muchos goles el presionar, recuperar y atacar rápido, él lo ha entendido, lo está haciendo de maravilla. Ahora faltan los goles, que es con lo que se gana”, aseveró Jaime Lozano.

Finalmente, aseguró que el 1-1 ante Arabia Saudita deberá dejar aprendizaje. “Me gustó cómo entramos en la segunda mitad. El primer tiempo nos costó mucho entender el partido, nos costó mucho sacar la pelota limpia, ellos nos presionaron bien arriba y tenemos jugadores que tiene poco tiempo con nosotros en el proceso. Con los cambios el equipo mejoró, fuimos más agresivos en la presión, tuvimos más la pelota y nos dio para conseguir el gol. Debemos estar más atentos, no hay rival fácil en esta categoría y si calificas a una Olimpiada es por algo, ellos tienen gente rápida y lucharon hasta el final para conseguir el empate. Más allá del resultado, el primer tiempo nos costó mucho imponer el estilo de juego que queríamos y el segundo me gustó mucho más”, concluyó el técnico.