Chivas y Leones Negros, por el título de la Copa Pacífica
GUADALAJARA, Jal., 26 de mayo de 2019.-Con un empate mayoritario terminó el combate entre dos leyendas vivientes del pugilismo femenil, Jackie “Princesa Azteca” Nava y la argentina Marcela “Tigresa” Acuña, quienes se batieron la noche del sábado en el cuadrilátero del Estadio de Beisbol “Agustín Flores Contreras” de Puerto Vallarta, en velada organizada por Zanfer con el apoyo del Code Jalisco y el Gobierno vallartense.
La pampera comenzó fuerte, metiendo sus golpes, no dejando que la azteca encontrara la distancia, con una estrategia que le fue dando dividendos a medida que pasaban los asaltos, mostrándose superior a la mexicana. Sin embargo, en los últimos tres rounds, Nava soltó más las manos, fue para adelante, metió combinaciones que llegaron a destino, pero Acuña estuvo atenta para contraatacar y mantener a la experimentada peleadora local en problemas. Luego de los 10 asaltos, un juez dio 96-94 para Acuña, mientras que los otros dos dieron el pleito 95-95, que decretó la decisión final, dejando inconforme a la sudamericana.
En más de la velada, Kenia Enríquez venció por decisión unánime a la venezolana Leiryn Flores con tarjetas de 98-92, 99-91 y 100-90, defendiendo por tercera vez su campeonato mundial mini mosca interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Además, Carlos “Chuko” Díaz venció por decisión unánime a Emmanuel Herrera, Melissa Esquivel y Marisol Corona empataron tras seis fragorosos asaltos en súper gallo, Alejandro Frías sorprendió a René Miranda y lo noqueó en el sexto asalto. Finalmente, Víctor González y José Manuel García vieron su pelea declarada “no contest” por un cabezazo en el párpado izquierdo de García.