Barcelona golea al Brest en la Champions League
GUADALAJARA, Jal,. 1 de mayo de 2021.- El equipo mexicano de clavados conformado Randal Willars e Iván García, conquistaron la presea de plata en la plataforma de 10 metros sincronizados, que de paso les dio una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio.
En la Copa del Mundo realizada en Tokio, los mexicanos sumaron 405.69 puntos en la rama varonil quedando en segundo lugar. La presea de oro fue para la pareja británica homas Daley y Matthew Lee, con 453.60. Completaron el podio los canadienses Vicent Riendeau y Nathan Zsombor-Murray con 393.81.
Dentro de la competencia había cuatro plazas disponibles para los Olímpicos quedando en manos de México, Canadá, Ucrania y Corea. Los que ya tenía su pase son: Japón, Gran Bretaña y China, Rusia.
Por medio de las redes sociales el clavadista tapatío, Iván García, mostró su felicidad por haber obtenido esta presea y el boleto a la justa veraniega.
“Agradecido con Dios por darme la oportunidad de ganar una medalla más para México, una medalla de plata que nos califica a los Juegos Olímpicos de Tokio en sincronzados @randarwillars y me hace ilusionarme y soñar con la medalla que quiero, otroa olímpica… quiero agradecer a todos por su confianza y apoyo. Sí se pudo”, expuso para después agradecer a todos los que estuvieron detrás del trabajo para obtener este triunfo.
Por su parte la dupla femenil mexicana conformada por Paola Espinosa y Melany Hernández se colocaron en la novena posición en la final del trampolín de 3 metros con 264.60 puntos, logrando la plaza olímpica para México.