Manchester United viene de atrás para vencer al Bodo en la Europa League
GUADALAJARA, Jal., 23 de septiembre de 2022.- Italia, todavía con la amargura de quedar fuera del Mundial por segunda ocasión consecutiva, aún tiene una luz de esperanza en la UEFA Nations League.
Este viernes, mantuvo viva la posibilidad de pelear por el liderato del Grupo 3 y el pase a Semifinales, tras vence en San Siro a por 1-0 a Inglaterra, que con este resultado quedó condenado al descenso y el próximo año jugará en la Liga B de este certamen.
La primera parte fue muy cerrada entre dos equipos históricos a nivel mundial. Al minuto 4, Gianluca Scamacca s elevando a segundo poste y ganó un cabezazo que sobre la línea tapó el arquero Nick Pope. El cuadro visitante reaccionó más tarde. Reece James encontró un rechace fuera del área, controló y disparó de inmediato. La defensa desvió y así se apagó el peligro, al ‘33.
Antes del descanso, Harry Kane tuvo otra oportunidad para el conjunto visitante. Avanzó por el centro, lejos del arco, pero no le salió nadie al paso y se atrevió a soltar el derechazo. El disparo llevaba potencia, pero no dirección y se fue por encima, al ‘41. La primera parte terminó sin goles y en realidad con pocas emociones verdaderamente importantes en ambos arcos.
Para el segundo tiempo, Reece James cobró un tiro libre muy cerca del área. Era una oportunidad importante, pateó por encima de la barrera, pero se fue también por arriba del arco, al ‘48. el conjunto italiano tuvo la más clara hasta ese momento del partido, cuando Nicolò Barella alcanzó barriéndose un centro de Federico Dimarco. Completamente solo y muy cerca del marco, mando su remate por un costado y perdonó al ‘56.
El marcador finalmente se abrió al minuto 67. Un larguísimo trazo salió desde la zona defensiva italiana. En la orilla del área, Giacomo Raspadori bajó la redonda con una técnica extraordinaria. Quedó de espalda. Se giró, con un amague se abrió espacio hacia el centro y sacó un tremendo derechazo. El disparo fue bien colocado al poste más lejano. De nada sirvió el lance del guardameta. Las redes se movieron con el 1-0.
Inglaterra tenía la obligación de ir al frente para evitar la derrota que le condenaba al descenso. Al minuto 76, Harry Kane tuvo una doble oportunidad dentro del área, por el costado derecho, pero los dos disparos potentes que sacó fueron tapados por el arquero Gianluigi Donnarumma. Así, la escuadra local mantuvo la ventaja y supo manejarla hasta escuchar el silbatazo final.
Con este resultado, Italia llegó a ocho puntos, en el segundo lugar del Grupo 2, a dos de Hungría, que venció sorpresivamente como visitante a Alemania por 1-0. En la última jornada, los húngaros recibirán a los italianos, en un duelo directo por el pase a Semifinales de la UEFA Nations League. Por su parte, Inglaterra no tiene triunfos después de cinco partidos y con dos unidades, quedó condenado al último lugar, que lo desciende a la Liga B del próximo año.