Barcelona golea al Brest en la Champions League
GUADALAJARA, Jal., 28 de mayo de 2021.- A dos semanas de su debut dentro de la Eurocopa, la Selección de Italia dio muestra de su fortaleza al golear este viernes por 7-0 a San Marino, en duelo amistoso disputado este viernes. Así, el cuadro que dirige Roberto Mancini alargó su buena racha que ya suma 26 partidos sin conocer la derrota.
Apenas al ‘6, el tiro de esquina se cobró desde la derecha. Gianluca Mancini la deficiente marca del cuadro visitante para conectar un cabezazo picado. La redonda botó en el césped y llevaba dirección de arco, pero el portero Elia Benedettini se estiró para desviar el esférico. Se salvó San Marino del primero en la Arena Cerdeña, de la ciudad de Cagliari.
La Selección Italiana tuvo control absoluto desde el inicio del encuentro, pero tardó en reflejarlo en el marcador. Fue hasta el minuto 30 cuando Gaetano Castrovilli controló y tocó hacia atrás. Fuera del área, cerca de la media luna, Federico Bernardeschi soltó un disparo raso que superó al guardameta visitante y las redes se movieron con el 1-0 local.
Tres minutos más tarde, Italia cobró un tiro de esquina a desde el costado derecho. Elia Benedettini salió para tocar el esférico con los puños. Pero si despeje quedó dentro del área, justo donde se encontraba Gian Marco Ferrari. El futbolista del Sassuolo prendió el esférico de aire y aunque el guardameta alcanzó a tocarlo, no pudo evitar el 2-0 que prácticamente sentenciaba el encuentro.
En el arranque de la segunda parte, Matteo Politano entró de cambio y causó daño al rival muy rápido. El pase profundo por el costado derecho fue cortado dentro del área por Mirko Palazzi, enseguida falló Andrea Grandoni en el intento de despejar. El balón le quedó al atacante del Nápoles, quien definió de buena forma por un lado del guardameta, para el 3-0 del conjunto italiano.
Los dirigidos por Roberto Mancini eran dueños absolutos del encuentro. Al minuto 66, Federico Bernardeschi le devolvió de gran manera el esférico a Andrea Belotti, que había ingresado de cambio en el segundo tiempo. El delantero entró con ventaja al área, luego de un estupendo control, cargado al costado izquierdo y definió con un zurdazo potente a primer poste, que superó al arquero para el 4-0.
El conjunto local no dejó de ir al frente y al minuto 74, Gaetano Castrovilli pateó desde fuera del área. El disparo resultó imposible para Elia Benedettini, pero pegó en la base del poste. Para su mala fortuna, el rebote le quedó en el área a Matteo Pessina, quien empujó el 5-0. Dos minutos después, Matteo Politano se encontró un mal rechace dentro del área, prendió el esférico y lo envió al fondo para el 6-0.
La cuenta no paró ahí, pues todavía al ‘86, Matteo Pessina marcó su segundo tanto del encuentro, tras disparar con poco ángulo entre las piernas del arquero para el 7-0 definitivo. Así, Italia llegó a 26 partidos sin perder y el técnico Roberto Mancini está muy cerca del récord de 30 que implantó Vittorio Pozzo en los años ‘30. El próximo viernes, enfrentará a República Checa en partido amistoso y el 11 de junio debutará en la Eurocopa frente a Turquía.