Analiza Atlas continuidad de Beñat San José
GUADALAJARA, Jal., 28 de marzo de 2021.- Italia mantuvo este domingo un buen paso en las eliminatorias europeas rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Como visitante, venció por 2-0 a Bulgaria, en la segunda jornada de actividad en el Grupo C. Así, llegó a seis puntos después de dos partidos disputados.
En el Estadio Levski, la escuadra local tenía la obligación de conseguir un buen resultado, luego de comenzar la eliminatoria con una derrota. Apenas al minuto tres, luego de un toque dentro del área, Andrey Galabinov prendió el esférico de primera y el portero Gianluigi Donnarumma atrapó con seguridad. Pero a partir de ese momento, los visitantes tuvieron dominio en la posesión.
Sin embargo, las llegadas eran poco claras. Al ‘13, desde la orilla del área, Stefano Sensi soltó un derechazo que se fue por un costado. El conjunto dirigido por Roberto Mancini tuvo aproximaciones, pero no tan peligrosas, pues se estrelló constantemente ante la defensa, en un partido más bien trabado. El empate sin goles parecía sentenciado, cerca de finalizar la primera parte.
Pero apareció Lorenzo Insigne con un toque profundo en el área para Andrea Belotti, quien recibió un empujón de Daniel Dimov. El árbitro no dudó en marcar el penal. El propio Andrea Belotti se paró frente al manchón. Cobró con pierna derecha, cruzado, raso y potente. El guardameta adivinó la trayectoria y se lanzó correctamente, pero le fue imposible alcanzar el balón. Italia se puso en ventaja al minuto 42.
Para la segunda parte, Bulgaria buscó reaccionar. Al minuto 55, Spas Delev metió una pelota profunda para Bircent Karagaren dentro del área. El futbolista metió una diagonal retrasada y Francesco Acerbi llegó barriendo para cortar. Los jugadores locales protestaban una presunta mano del zaguero italiano, pero el árbitro no señaló la pena máxima.
En el intento de ir por la igualada, la escuadra local dejó espacio en su defensa. Al minuto 71, Andrea Belotti picó perfecto al espacio para alcanzar un trazo largo. La pelota botaba y ante la salida del arquero, definió por arriba. El esférico se estrelló en el poste y el rebote le quedó al propio delantero italiano, que voló su remate por encima del travesaño.
La escuadra visitante finalmente sentenció el encuentro al minuto 81. Marco Verratti metió un taconazo que permitió a Lorenzo Insigne entrar al área por el costado izquierdo. Frenó y tocó hacia atrás para Manuel Locatelli, quien controló en la redonda en la entrada del área. Con pierna derecha sacó un disparo que entró pegado al poste más lejano. Un golazo para el 2-0.
En la recta final, estuvo más cerca el tercero de la visita que el descuento de los locales. Al final, el marcador no se movió más y así Italia consiguió su segunda victoria en el Grupo C de la eliminatoria de Europa rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Para Bulgaria fue su segunda derrota y desde ahora comienza a complicarse el panorama.