Conoce a los debutantes más destacados del Apertura 2024
GUADALAJARA, Jal,. 2 de marzo de 2021.- El presidente de Grupo Orlegi, Alejandro Irarragorri dio a conocer la forma tan peculiar en que llegó el guardameta Oswaldo Sánchez a la Comarca Lagunera, pues al no llevar consigo el contrato, el directivo tomo papel y pluma y así, de puño y letra, redactó el acuerdo con el que San Oswaldo defendería al Santos por un lapso inicial de dos años.
“Mira querido @SanOswaldo_TD te acuerdas? Algún día estará enmarcado en @TSMoficial, histórico contrato para un histórico líder y capitán. Abrazo! Esto fue un 12/12/2006”, le escribió Alejandro a Sánchez Ibarra.
“Este contrato entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2007 y hasta el 31 de diciembre de 2009. El presente se firma de conformidad por las partes en Torreón, Coahuila”, se establece en el famoso papel.
Dos horas más tarde de la publicación, el cancerbero de la Perla Tapatía respondió el mensaje, agradeciéndole a su ex presidente por haberlo llevado.
“Cómo olvidar ese día, esa noche!! Y lo que se construyó después fue simplemente mágico! Gracias por tanto!! Patrón”, expresó el hoy comentarista de televisión.
Al final, Oswaldo Sánchez se convierte en un bastión en ese Santos comandado por Daniel Guzmán, primeramente salvándose del descenso y después, logrando tres títulos. Con los albiverdes, el guardavallas jugó en 296 oportunidades y se retiró del profesionalismo con los de Torreón. En las inmediaciones del nuevo estadio, tiene una estátua en su honor.