Verstappen se corona en Las Vegas como 4 veces campeón mundial de F1
GUADALAJARA, Jal., 3 de diciembre de 2023.- Nápoles, actual campeón de Italia, no la pasó nada bien este domingo en su propia casa. El Inter de Milán se metió a la cancha del Estadio Diego Armando Maradona y se impuso por goleada de 3-0. Con eso, se afianzó en la cima de la clasificación luego de 14 fechas disputadas en la Serie A.
El arranque del encuentro fue parejo, entre dos de los mejores equipos de la actualidad en Italia. Pero al minuto 43, la balanza comenzó a inclinarse. La jugada del Inter nació del costado izquierdo. El centro pasado fue bajado por Marcus Thuram. Entonces, Nicoló Barella prologó hacia afuera del área. Hakan Calhanoglu soltó un disparo potente, como venía. Puso la redonda pegada al poste, para el 1-0.
Ya en la segunda parte, vino un golazo que prácticamente sentenciaba el encuentro. Lautaro Martínez avanzó por el costado izquierdo. Levantó la mirada y lanzó un servicio raso al centro del área. Nicoló Barella apareció para controlar. Con un inteligente movimiento se quitó a dos rivales de encima y enseguida definió para el 2-0. Gran anotación, al ‘60.
Para el cuadro local, el partido terminó convertido en pesadilla. Todavía al minuto 84, el colombiano Juan Cuadrado bajó el balón por el costado derecho. Echó un vistazo y metió un centro raso, con fuerza. En el área chica, llegó barriéndose Marcus Thuram para empujar el esférico al fondo de las redes. Cerca del final, llegó el 3-0 definitivo.
Con este resultado, el Inter de Milán se afianzó en la cima de la clasificación después de 14 fechas disputadas en la Serie A de Italia, con 35 puntos, dos más que la Juventus, su más cercano perseguidor. El actual campeón, Napoli, se estancó en la quinta posición, con 24 unidades y no atraviesa el mejor de los momentos.