Chivas está fuera tras perder el Clásico con Atlas
GUADALAJARA, Jal., 17 de enero de 2021.- Un duelo entre equipos candidatos al scudetto es el que se protagonizó este domingo. Y el Inter de Milán salió de San Siro con el brazo en alto, luego de superar a la Juventus por 2-0.
Así, el equipo que dirige Antoni Conte se mantiene en la pelea por el título de la Serie A de Italia.
Para las aspiraciones de ambos cuadros era fundamental el encuentro, cuando se aproxima el final de la primera vuelta. El equipo de Cristiano Ronaldo estaba de visitante y la misión parecía complicado, ante una de las escuadras más sólidas en lo que va de la temporada.
La balanza se inclinó muy pronto. Apenas al minuto 12, Nicolò Barella apareció por el costado derecho, recortó y se acomodó a la pierna izquierda para mandar el centro.
El chileno Arturo Vidal saltó decidido y le ganó a su marcador para conectar un sólido cabezazo bien dirigido. Las redes se movieron con el 1-0 del Inter de Milán, que era mejor sobre el campo.
En la segunda parte, el cuadro local sentenció con una acción de tres toques.
El arquero Samir Handanovič cedió en corto para Alessandro Bastoni. Condujo la pelota algunos metros, levantó la mirada y desde su propio campo metió un larguísimo servicio, a la espalda de los zagueros, para Nicolò Barrella quien escapa a toda velocidad y al entrar al área definió con un disparo potente a primera poste para el 2-0.
Un golazo para el 2-0 definitivo al minuto 51.
El conjunto que dirige Andrea Pirlo no tuvo reacción y el marcador se mantuvo así hasta el silbatazo final. Con la victoria, el Inter de Milán llegó a 40 puntos y comparte la cima de la Serie A con el AC Milán, que tiene un partido menos.
Por su parte, la Juventus perdió una oportunidad importante de acercarse a los punteros y se quedó en la quinta posición, con 33 unidades.