GUADALAJARA, Jal., 21 de febrero de 2021.- El orgullo de la ciudad se quedó en manos del Inter, que goleó por 3-0 al Milán, en un duelo entre los punteros de la Serie A de Italia. Además de la felicidad que por sí mismo implica un triunfo en el derbi, el cuadro que dirige Antonio Conte dio un importante paso rumbo al título, pues se alejó a cuatro puntos de su acérrimo rival en la cima de la clasificación.

Apenas comenzaba el encuentro en San Siro cuando Romelu Lukaku escapó por el costado derecho. Dentro del área, metió un disparo que tapó Simon Kjaer, pero la redonda le quedó al propio futbolista belga. Levantó la mirada y metió de zurda un centro exacto, con gran efecto. El argentino Lautaro Martínez apareció puntual a la cita para meter un cabezazo sólido, al fondo del arco. Inter tomó ventaja al minuto 4.

Milán, que fungía como local administrativo, estaba obligado a ir al frente en busca de la igualada. Las mejores oportunidades de igualar el marcador las encontró en el arranque del complemento. Al ‘46, un tiro de esquina desde la izquierda fue cabeceado por Zlatan Ibrahimovic, pero el arquero Samir Handanovič hizo una extraordinaria atajar. Después del rechace, vino otro servicio, que de nuevo remató el delantero sueco y el portero atajó de gran manera otra vez.

Instantes después, Sandro Tonali tomó la redonda en la orilla del área. Sacó un potente zurdazo y Samir Handanovič voló para desviar a tiro de esquina. En menos dos minutos de la segunda parte, el arquero salvó tres veces al Inter. Su participación fue fundamental para que el equipo se mantuviera en ventaja cuando más presionaba el Milán.

Al ‘56, Inter construyó la jugada desde su propio cambio. Por derecha escapó Achraf Hakimi, quien tocó hacia el centro para Christian Eriksen, fuera del área. El danés abrió perfecto hacia la izquierda, a la llegada de Ivan Perisic, quien desde línea de fondo metió una diagonal atrás, que remató Lautaro Martínez. El argentino puso el 2-0 que colocaba a su equipo en franca posición de llevarse el derbi de la ciudad.

Más tarde, Romelu Lukaku exhibió su extraordinaria potencia. Tomó el esférico en el círculo central y desde ahí emprendió la carrera. Metió a fondo el acelerador. Se llevó la marca que tenía encima y al entrar al área, soltó un zurdazo con parte interna, potente, raso, bien colocado, que superó el lance de Gianluigi Donnarumma. El 3-0 definitivo llegó al minuto 65.

Milán ya no pudo reaccionar y con la derrota en San Siro, se quedó con 49 unidades, en el segundo lugar de la Serie A de Italia. El Inter, por su parte, dio un importante paso en busca del título y ahora es líder de la competencia con 53 puntos.