Firma doblete Santiago Giménez en la victoria de Feyenoord
GUADALAJARA, Jal., 2 de mayo de 2021.- Sin necesidad de jugar, el Inter de Milán se proclamó campeón de la Serie A de Italia por primera vez desde 2010, cuando consiguió el triplete de la mano del técnico portugués José Mourinho. La distancia que respecto a sus perseguidores se volvió este domingo inalcanzable, por lo que se coronó a falta de cuatro jornadas por disputar.
El resultado definitivo para proclamar al Inter campeón fue el empate del Atalanta por 1-1 en casa del Sassuolo. Con la igualada, Atalanta llegó a 69 puntos, en la segunda posición de la tabla, con las mismas unidades que el Milán. En la cima, el Inter acumula 82 puntos, por lo que la distancia de 13 ya es inalcanzable cuando quedan 12 por disputar.
Fue el sábado cuando Inter venció por 2-0 al Crotone como visitante. Con la victoria, escapó a 13 puntos del Milán y únicamente esperaba el resultado este domingo del Atalanta para coronarse sin tener que esperar al siguiente partido para hacerlo. Así, el plantel que dirige Antonio Conte vio por televisión cómo el empate del equipo de Bergamo le daba el título que rompe además con la larga hegemonía de la Juventus, que había ganado las últimas nueve ediciones de la Serie A.
Para Inter, además, el título obtenido este domingo le permitió romper con una muy larga sequía, pues no levantaba trofeos desde 2011, cuando conquistó la Copa de Italia. Apenas terminó el partido de Atalanta, la afición en Milán salió a festejar, sin importar las restricciones provocadas por la pandemia, pues la alegría desbordó a los simpatizantes tras 11 años de no salir campeones de Liga.