![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250206-WA0187-107x70.jpg)
Aficionado encara a García y pide renuncias
GUADALAJARA, Jal., 20 de febrero de 2024.- Inter de Milán consiguió mínima ventaja en el partido de Ida de los Octavos de Final de la Champions League de Europa. Este martes, el conjunto italiano superó por 1-0 al Atlético de Madrid, en duelo que se definió con un solitario tanto de Marko Arnautovic, en la segunda parte.
Sobre la cancha del Estadio Giuseppe Meazza, el conjunto que dirige Diego Simone tuvo algún intento en el arranque del encuentro. Al minuto 12, Samuel Lino amagó dentro del área y se acomodó a la pierna derecha. Con su disparo buscó el poste más lejano, pero la redonda pasó apenas a centímetros del arco. Se escapó la oportunidad.
Pero enseguida, fue Inter el que tomó control del encuentro y comenzó a generar oportunidades. Al ‘31, Marcus Thuram bajó el balón para Lautaro Martínez, que prendió el balón desde fuera del área y lo mandó por encima. Cuatro minutos más tarde, el propio Lautaro Martínez apareció en zona de peligro para conectar un sólido cabezazo que atrapó el arquero Jan Oblak.
La más importante del primer tiempo se presentó al ‘37. Rodrigo de Paul se equivocó de fea manera y regaló el balón en medio campo. Escapó Marcus Thuram a toda velocidad. Cedió para Lautaro Martínez, que quedó de frente al guardameta, pero cuando intentó definir, la defensa alcanzó a barrer para desviar a tiro de esquina.
En la segunda parte, el conjunto italiano siguió dominando y buscó la victoria. Al minuto 62, Lautaro Martínez devolvió de estupenda forma una pared para Marko Artaunovic, que tuvo tiempo para controlar el esférico dentro del área. Quedó solo frente al portero, pero definió con un derechazo que se fue por encima del arco. Más tarde, al ‘75, Lautaro Martínez ganó de nuevo por arriba, pero su cabezazo fue contenido por el portero visitante.
La jugada que definió el encuentro se presentó al ‘78. El cuadro español se equivocó en medio campo. Lautaro Martínez escapó por el centro, aguantó la marca, encaró al guardameta y definió con un disparo que desvió Jan Oblak. La pelota le quedó a Marko Artaunovic, que disparó de zurda. La defensa alcanzó a llegar sobre la línea, pero el esférico terminó de cualquier forma dentro de las redes para el 1-0.
Así, el Inter de Milán consiguió en casa la ventaja que le permite soñar con mantenerse vivo en la Champions League. El partido de Vuelta se disputará el próximo 13 de marzo, en casa del Atlético de Madrid, que saldrá obligado a ganar para seguir adelante en el torneo de clubes más importante a nivel mundial.