
Buscan aplicar llave a la injusticia laboral en la lucha libre
GUADALAJARA, Jal., 14 de febrero de 2021.- Inter aprovechó perfecto el tropiezo del Milán y le arrebató este domingo el liderato de la Serie A de Italia, tras vencer por 3-1 a la Lazio.
Un día antes, su acérrimo rival había perdido de forma inesperada frente al Spezia y el equipo de Antonio Conté no perdonó como local para ubicarse en la cima de la clasificación después de 22 jornadas disputadas.
Para dar el salto al primer lugar, Inter contó este domingo en San Siro con un Romelu Lukaku en plan grande. Fue el belga quien se cobró el penal, tras una falta de Wembley Hoedt sobre Lautaro Martínez. Con parte interna del pie izquierdo, pateó hacia la derecha del arquero, que fue totalmente engañado y se tendió hacia el lado contrario.
El marcador se abrió al minuto 21. Poco antes de terminar la primera parte, un rebote le cayó a Romelu Lukako. El belga definió con un disparo que superó a Pepe Reina y estremeció las redes.
Hubo confusión pues en primera instancia se había anulado por fuera de lugar. La jugada se revisó en medio de las protestas del cuadro local que alegaba que el gol era válido. Finalmente, el árbitro decidió dar por bueno el 2-0 del Inter de Milán, al ‘44.
Lazio se metió al encuentro gracias a una jugada a balón parado. El tiro libre se marcó por el centro, fuera del área. El serbio Sergej Milinković cobró con un disparo de pierna derecha y el argentino Gonzalo Escalante se cruzó en el camino del esférico. Desvió con el muslo izquierdo y dejó sin oportunidad al guardameta Samir Handanovič para el 2-1 al minuto 61.
La escuadra visitante estaba volcada al frente en busca del empate, cuando el Inter lanzó un letal contragolpe. Romelu Lukaku escapó por el costado derecho. Por velocidad se llevó al defensor que le cubría y dentro del área, cuando salió el arquero, tocó hacia la izquierda para que el argentino Lautaro Martínez solamente tuviera que empujar el 3-1 definitivo, al ‘63.
Con la victoria, Inter se convirtió en nuevo líder de la Serie A de Italia, con 50 puntos, uno más que su acérrimo rival. Lazio se quedó con 40 unidades en la séptima posición.
El próximo domingo, el Clásico de la ciudad de Milán estará al rojo vivo, pues será una batalla mano a mano por la cima de la clasificación.