GUADALAJARA, Jal., 19 de junio de 2021.- Ramón Inocente Álvarez no tiene problemas para derrotar a Omar Chávez, a quien los jueces le otorgaron la victoria por decisión unánime, combate en el que Chávez no solo peleó ante Ramón, sino con una cortada en la ceja derecha que lo acompaña desde la mitad del combate.

En el inicio de la contienda, es el integrante de la Dinastía Álvarez quien se decide a tomar la iniciativa, al soltar en los últimos segundos unos cuantos golpes, uno de ellos le mueve la.protección bucal al Junior, lo que prende a los asistentes al Jalisco. En el tercer asalto el Inocente sigue en la misma tónica, atacando al hijo de la leyenda , quien de momento no no ve por dónde hacerle daño a su adversario.

Para el cuarto episodio, es el Inocente que le conecta un izquierdazo en la zona de la ceja, lo que le provoca una laceración en dicha zona a Chávez, quien debe ser atendido por su esquina una vez que termina el tiempo, mientras la afición comienza a externarle su apoyo a Ramón Álvarez.

Después, Álvarez vuelve a castigar en la misma área, lo que le vuelve a abrir la herida a Omar, quien regresa a su esquina para parar el sangrado, mientras el Canelo lanza gritos de apoyo desde el ring side.

El hijo de la leyenda está visiblemente maltratado, aunque su oponente logra golpear de forma severa.

Canelo Álvarez se acerca al término del quinto round a darle indicaciones a su hermano, sobre como debe de enfrentar el resto de la pelea. Chávez Carrasco sigue sangrando y el referee para momentáneamente el combate para que sea atendido. Al volver, la sangre sigue brotando.

Al término del séptimo, la esquina del junior busca erradicar el fluido de sangre y una vez finalizados los 8 rounds, Álvarez se va a su esquina y sintiéndose el vencedor, es abrazado por Canelo, quien le felicita por lo hecho arriba del ring. Al final con conteo de 73 a 69, Inocente sale con los brazos en alto, ante la euforia de Santos Saúl Álvarez y su familia. En tanto que Omar recibe rechiflas y abucheos al término de su actuación por parte del respetable.