Por lento, penalizan a Verstappen y pierde la pole
GUADALAJARA, Jal., 2 de julio de 2021.- En las casas de apuestas, Inglaterra es ahora mismo el favorito para llevarse la Eurocopa. Pero eso tendrá que demostrarlo primero sobre el terreno de juego. Este sábado, en el Estadio Olímpico de Roma, enfrentará a Ucrania, por el pase las Semifinales, en duelo que arrancará en punto de las 14:00 horas (tiempo del centro de México).
El conjunto británico ha llegado hasta los Cuartos de Final sin recibir gol. En la fase de grupos derrotó a Croacia por 1-0, empató 0-0 con Escocia y superó a República Checa por 1-0. En Octavos de Final, consiguió un triunfo histórico al superar a Alemania por 2-0, en el mítico estadio de Wembley. Ahora, tiene el ánimo por las nubes.
“Ucrania es una buena selección. Me ha impresionado mucho lo que ha hecho Adriy con ellos. Tuvieron un par de resultados complicados en la Nations League, pero se han recuperado y obtuvieron un muy buen resultado contra Francia, en las eliminatorias para el Mundial. De nuevo se vieron bien esta semana contra Suecia. Si les damos espacios para jugar, lo harán y tienen delanteros peligrosos. Hemos conseguido algo importante, pero no es lo más alto que nos hemos propuesto. Queremos seguir adelante”, explicó el técnico inglés Gareth Southgate.
Ucrania, en cambio, ha tenido un camino más complicado. Abrió la Eurocopa con una derrota frente a Holanda por 3-2, después venció a la debutante Macedonia por 2-1 y perdió ante Austria por 1-0. Avanzó como tercer lugar de su grupo. En Octavos de Final consiguió un agónico triunfo por 2-1 sobre Suecia, en el último suspiro del tiempo extra.
El técnico ucraniano, Andiy Shevchenko, se quitó de encima toda la presón, previo a este encuentro. “Hemos logrado nuestro objetivo principal y todo lo demás será un extra. Probablemente hay una presión diferente sobre Inglaterra. Se les ve como favoritos, pero todo mundo sabe perfectamente que en el futbol puede pasar cualquier cosa. No estamos preparando muy seriamente y queremos sorprender a Inglaterra. Más allá de toda duda, es uno de los mejores equipos en este momento. Así que entendemos lo fuerte que es nuestro rival y lo difícil que será el partido para nosotros”, sentenció el estratega.
Si Inglaterra consigue superar a Ucrania, volverá al mítico Wembley para enfrentar el próximo miércoles en Semifinales al ganador del encuentro entre Dinamarca y República Checa, que también se verán las caras este sábado, a las 11:00 horas (tiempo del centro de México).