
Duro compromiso tendrá Atlas Femenil en el Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 22 de junio de 2021.- Una gran primera parte fue suficiente para que Inglaterra venciera este martes por 1-0 a República Checa. En el mítico Estadio Wembley, el cuadro local se impuso gracias a un gol de Raheem Sterling y aunque en el segundo tiempo no tuvo una actuación convincente, con eso le bastó para terminar la primera ronda de la Eurocopa en primer lugar del Grupo D, en espera de conocer a su rival.
Desde el silbatazo inicial, el conjunto inglés se adueñó de las acciones y estableció condiciones sobre el césped. No se habían cumplido dos minutos de partidos cuando Luke Shaw metió un gran trazo profundo. A la espalda de la defensa entró a toda velocidad Raheem Sterling. La pelota le quedó botando y definió con un toque suave que superó al guardameta. Pero el balón se estrelló en el poste y se escapó el gol que abría el marcador.
Ante un adversario que no tuvo capacidad de reacción, Inglaterra insistió y muy pronto encontró la recompensa que tanto buscaba. Jackson Grealish desbordó por el costado derecho y sacó un centro templado que techó tanto al guardameta como a la defensa. A segundo poste apareció Raheem Sterling para conectar de cabeza y en vías el esférico a las redes. Fue el 1-0 apenas al ‘11.
El conjunto local dominó la primera parte de inicio a fin y tuvo oportunidad de incrementar su ventaja. Al minuto 25, Harry Maguire lanzó un muy buen pase profundo que permitió a Harry Kane entrar al área por el sector izquierdo. El normalmente letal delantero hizo un recorte y definió con pierna derecha, pero el arquero Tomas Vacilik estiró la pierna para impedir el segundo tanto.
Ya en la parte complementaria, Inglaterra no tuvo la misma claridad, mientras que a República Checa le faltaron argumentos ofensivos para intentar hacer daño. Al ‘49, Jordan Henderson filtró para Harry Kane, pero no consiguió hacer buen contacto con el esférico. El cuadro visitante poco a poco equilibró fuerzas, pero no le alcanzaba para mucho más que eso.
Hasta el ‘82, una equivocación de Jordan Pickford le permitió a los checos acercarse al empate. El portero inglés entregó la pelota en la salida y llegó hasta pies de Tomas Peckhart que soltó un disparo que se fue desviado. Tres minutos después, Jude Bellingham le quitó la pelota a Peter Sevcik y el punterazo llegó hasta Jordan Henderson, quien controló para enseguida rematar directo a las redes. Pero el tanto se anuló por fuera de lugar.
No se movió más el marcador en Wembley y así Inglaterra terminó la primera fase en el primer lugar del Grupo D con 7 puntos, mientras que República Checa acabó en el cuarto puesto con 4. Croacia concluyó segundo con cuatro unidades tras vencer este martes por 3-1 a Escocia, que se despidió de la Eurocopa en el fondo del sector con solo un punto.