Chivas sufre por violencia en Zacatecas
GUADALAJARA, Jal,. 2 de junio de 2021.- La Selección de Inglaterra vence con muchos problemas a su similar de Austria con solitaria anotación del Bukayo Saka, en un juego que se torna trabado durante toda la primera parte hasta que llega el balón que mece las redes por parte del futbolista perteneciente al Arsenal inglés.
En los 3´, Inglaterra ataca por medio de Jesse Lingard, en una pelota que controla por el sector derecho, ingresa al área y saca el potente derechazo que se va encima de la portería de Daniel Bachmann.
Al 4´, tiro de esquina del lado derecho, la pelota surca los aires austriacos y Declan Rice remata de cabeza a la colocación del guardameta.
Llegados los 10´ los ingleses tienen un tiro de esquina por izquierda, la pelota le cae a Jack Grealish que saca el derechazo, el tiro pega en Harry Kane y la de gajos e va al fondo de las piolas; sin embargo, el árbitro decreta fuera de juego de Kane y el gol baja del marcador. Sobre los 11´, Austria va a llegar en un disparo de larga distancia por parte de Christoph Baumgartner, que se va por encima del horizontal.
Al 20´, centro al área de Austria, la defensa cabecea y el balón le cae a Bukayo Saka que la prende de primera intención poniendo la pelota en las gradas. Los locales van a tener una gran oportunidad en los pies de Harry Kane, a quien le filtran la pelota con ventaja, controla de derecha e intenta definir con la diestra, pero ya tiene encima al portero Bachmann, quien achica perfecto y salva su marco, cuando el cronómetro señala los 28´.
La visita quiere hacer daño en un balón que Marcel Sabitzer le baja a Sasa Kaladzic que le pega con un periódico mojado y Jordan Pickford simplemente levanta el tímido intento. Cerca del final de la primera parte Baumgartner disputa un balón con Tyrone Mings, Pickford sale y la bola se va fuera del campo, pero el austriaco reclama desaforadamente una mano del defensor, a lo que el nazareno hace mutis y continúa el juego.
En la parte complementaria el cuadro de la Rosa va a encontrar lo que tanto desea, en un pase de Jesse Lingard, Harry Kane no llega, le ase se va hasta línea de fondo y Bukayo Saka la empuja para el 1-0 en los 56´de tiempo corrido. Sabitzer quiere responder de forma rápida la ofensa, en un pase que recibe en los linderos del área y de derecha impacta por un costado de la cabaña de Pickford al 59´.
El cuadro que dirige Franco Foda va a llegar con gran peligro al 64´, en un disparo de fuera del área por parte de Sasa Klajdzic que supera el lance de Pickford y para su mala fortuna la de gajos pega en el travesaño.
Sin más llegadas de peligro, así termina el encuentro. De esta forma terminan las acciones y a Inglaterra le va a quedar un juego más de preparación antes de entrar en acción en la Euro, enfrentando a Rumania el domingo 6 de junio. Por su parte, Austria se va a medir a Macedonia, el mismo día en punto de las 10:30 tiempo del Centro de México.