Anuncia Santos Laguna a Tano Ortiz como su entrenador
MORELIA, Mich., 29 de julio de 2021.- Tras las acciones realizadas por las integrantes de la Selección Mexicana femenil de sóftbol en Tokio 2020, el presidente Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, lamentó la actitud y adelantó que pedirá una explicación a la federación a quien también recibirá una “sanción ejemplar”.
“El tema de los uniformes de estancia en la Villa olímpica definitivamente es un tema muy delicado que tendremos que analizar muy a fondo y desde luego expresar nuestra inconformidad por estos acontecimientos. Estamos sumamente indignados porque son uniformes que no solo tienen los colores de México, sino nuestra insignia nacional, que es la bandera de nuestro país”, señaló Padilla, durante una entrevista concedida a la cadena internacional Fox Sports.
Asimismo, agregó que, una vez de su regreso de Japón, el presidente de la Federación Mexicana de Sóftbol (FMS), deberá reunirse con los directivos del COM.
“Él sabe que prefirieron llevarse las almohadas y las colchas de las camas de la Villa Olímpica en lugar de que se llevaran los uniformes. Los hubieran donado a quienes más los necesitan como se estila en muchas ocasiones por solidaridad al país donde uno acude a Olímpicos. La ropa se dona al concluir la competencia para que muchas personas la puedan utilizar y tengan un mejor uso, y no donde ellas la depositaron en el cesto de la basura”.
“Llegando a México nos reuniremos con el presidente de la federación y actuar en consecuencia, pero tendrá que ser una sanción ejemplar. Definitivamente no permitiremos que esto se vuelva a repetir. Todos los deportistas cuidan y protegen estos uniformes, además algunos los donan a los museos y a sus estados para que los jóvenes los vean y se inspiren en la practica de un deporte. Lo que hicieron fue tirarlo al bote de la basura y eso es una gran ofensa”, mencionó.
El representativo mexicano de sóftbol mexicano se instaló en cuarto lugar en los Juegos Olímpicos, tras perder la medalla de bronce a manos de las canadienses con pizarra de 3-2.