Manchester United viene de atrás para vencer al Bodo en la Europa League
GUADALAJARA, Jal., 13 de febrero de 2023.- Lo que le pasó a Leones Negros la noche de este lunes en su casa es simplemente increíble. Ganaba 3-0 y tenía un hombre más sobre el terreno de juego. Pero se relajó demasiado el equipo de Alfonso Sosa y le dio vida a Pumas Tabasco, que a pesar de sufrir una expulsión, vino de atrás para rescatar en tiempo agregado el empate 3-3.
El partido pendiente de la primera fecha del Torneo Clausura 2023 de la Liga de Expansión por fin pudo jugarse. Esta vez la cancha estaba en buenas condiciones para hacerlo. La Universidad de Guadalajara no tardó en inclinar la balanza. Se disputaba apenas el minuto 9, cuando Miguel Vallejo llegó a fondo por izquierda y lanzó un gran centro raso. En el área chica apareció Adrián Villalobos para rematar. La bola pegó en el portero y terminó dentro de las redes para el tempranero 1-0.
Agonizaba la primera parte, cuando Leonardo Fabián Martínez tomó la redonda fuera del área. Soltó la pierna, pero su disparo fue tapado por la defensa. El rebote le quedó a él mismo y en una segunda oportunidad, sacó un tiro raso, muy bien colocado. El esférico alcanzó a pegar en el poste antes de mover las redes para el 2-0 de Leones Negros, ya en el tiempo agregado.
En el arranque del complemento, el encuentro se complicó todavía más para el cuadro visitante. Edson Martínez se barrió fuerte y contactó a Daniel García. el árbitro no dudó en mostrarle la tarjeta roja. Pumas Tabasco se quedó con un jugador menos sobre la cancha del Jalisco, al ‘48 y ademas con una pesada desventaja de dos goles.
La Universidad de Guadalajara tenía todo a su favor para finiquitar el partido. Jesús Henestrosa recibió el balón dentro del área y delante de él solamente tenía al capitán del cuadro visitante, Sergio Ceballos. Con un par de bicicletas, el universitario superó al defensor y sacó un disparo de pierna derecha. El arquero alcanzó a tocar el balón, pero llevaba tan buena colocación, que terminó en las redes para el 3-0, al ‘50.
Pese a tener un jugador menos, Pumas Tabasco se negó a bajar los brazos. Al minuto 56, un pase profundo permitió que Rafael Durán escapara por el lado izquierdo. Llegó a línea de fondo y realizó un estupendo recorte al centro. Tenía poco ángulo, pero se animó al disparo. Superó al guardameta y sobre la línea, Dionicio Escalante intentó sacar con la cabeza, pero la bola pegó en el travesaño y entró para el 3-1.
El nerviosismo apareció en el conjunto melenudo. Los visitantes tenían ganas de sorprender sin importar la inferioridad numérica. Al minuto 65, la defensa de la UdeG estaba completamente dormida. Amaury García robó el esférico y escapó rumbo al área. Definió con un disparo cruzado que terminó en el arco para el 3-2 que le devolvía la vida a su equipo.
Parecía que la brava reacción no alcanzaría. El partido estaba por culminar. La escuadra visitante tuvo un tiro de esquina por la derecha. Emanuel Montejano aprovechó la débil marca, se levantó en el área y ganó en el cabezazo. Colocó su remate en el ángulo y así, al minuto 92, llegaba el increíble 3-3, pese a tener un hombre menos sobre el campo desde el ‘48.
Con el empate que sabe a derrota, los Leones Negros perdieron la oportunidad de meterse en zona de repechaje. Se quedaron en el lugar 15 del Torneo Clausura 2023 de la Liga de Expansión, con apenas cinco unidades tras seis partidos disputados. Pumas Tabasco, por su parte, es cuarto de la tabla con 12 puntos.