Arranca con el pie derecho Pumas el Clausura 2025
GUADALAJARA, Jal., 27 de octubre de 2023.- La adrenalina provocada por el Gran Premio de México y por el piloto mexicano, Sergio Checo Pérez, llegará hasta la ciudad de Guadalajara. Este viernes fue inaugurada la F1 Fanzone, en pleno Centro Histórico de la Perla Tapatía, donde miles de aficionados podrán disfrutar de distintas actividades durante los tres días de competencia que abarcan esta nueva fecha de la máxima categoría del automovilismo mundial.
Se trata de la primera vez que el Fanzone de la Fórmula 1 llega a la ciudad de Guadalajara y desde este viernes fue posible ver a través de las pantallas ahí colocadas las primeras sesiones de ensayos en el Autódromo Hermanos Rodríguez, de la Ciudad de México. La gran esperanza de los aficionados es ver triunfar al tapatío que corre para la escudería Red Bull.
En la Plaza Liberación, se espera que miles de aficionados acudan al llamado para ver a Checo Pérez. Gracias al esfuerzo conjunto por parte del gobierno y la iniciativa privada, se logró que la entrada fuera gratuita, para un evento que, según cálculos, podría tener boletos de entre 600 y 700 pesos. Ahí, además de las pantallas para ver la competencia, hay distintas actividades, entre las que destacan los simuladores, así como la exhibición de automóviles y de la ropa que ha utilizado el piloto mexicano a lo largo de su carrera.
Esteban Estrada, director de la Agencia Estatal de Entretenimiento, aplaudió la presencia de este Fanzone, en el marco de los 200 años de Jalisco como estado soberano. “Es la primera vez que este evento especial de la Fórmula 1 está en Guadalajara. Es un evento que se ha realizado en diferentes países del mundo y cuando nos lo presentaron, no lo dudamos. Por el momento y las circunstancias de Checo Pérez, que es el embajador, quisimos hacer algo diferente en el marco de los 200 años de Jalisco y las Fiestas de Octubre quisimos.Queremos que este tipo de deporte sea más accesible para la gente”, explicó.
Durante los tres días que estará la F1 Fanzone en la Plaza Liberación, los aficionados podrán ingresar de las 10:00 a las 20:00 horas, de forma gratuita y con previo registro. Se espera que más de 30 mil personas acudan entre viernes y domingo, día en que se correrá el Gran Premio de México, a las 14:00 horas en la Ciudad de México.
“Se trata de ver cómo podemos acercar este tipo de experiencias a la mayoría de la gente a través de la Fórmula 1. Además de venir a ver el Gran Premio de México en pantallas gigantes, tendrán la oportunidad de subirse a simuladores, autos de carreras profesionales con los que ha corrido Checo, además de ver los cascos con los que ha subido al podio y tener esta experiencia que es muy similar a la que se vive en un Gran Premio”, concluyó Esteban Estrada.