Enfrentará LA Galaxy a Red bulls de NY en la final de la MLS
GUADALAJARA, Jal., 17 de julio de 2021.- En algunos aficionados aún no existe consciencia de lo grave que puede ser el seguir con el grito homofóbico. La FIFA ya lo prohibió, pero se sigue escuchando en partidos de Selección Mexicana. Los castigos ya llegaron a veto de encuentros que tendrán que disputarse a puerta cerrada. Y el arquero Alfredo Talavera teme algo peor: “Imagínate quedar fuera de un Mundial”.
“Lo del grito también, ya lo sabemos y queremos que ya no se vuelva tan repetitivo. Ya fue muy cansado durante mucho tiempo, desde que recuerdo, del Mundial pasado hasta la fecha hablamos de eso. Hay que ser conscientes de lo que nos jugamos, imagínate que por una cosa así nos saquen de un torneo o incluso de un Mundial”, advirtió este sábado el guardameta, un día antes de enfrentar a El Salvador, en el cierre de la fase regular en la Copa Oro.
“Ya vamos a jugar sin gente, ya nos castigaron, entonces qué esperamos. Hay que hacer consciencia porque no es un juego. Sumándose a esas cosas, somos seres humanos y sentimos. El ambiente era distinto, pero con el mismo compramos. Después de la victoria, el ambiente mejoró y crece el compromiso que habíamos tenido durante todo este tiempo para disputar el torneo”, añadió el portero titular de México en el torneo de la Concacaf.
Admite que para el Tricolor ningún otro resultado vale más que coronarse en la Copa Oro. “Estamos doblemente comprometidos. Ya hay una historia que se tiene que respaldar con a resultados. Aquí lo que manda son los resultados y al tener una competencia como esta la obligación es quedar campeones. El peso es diferente al de otras selecciones. Si ya lo hicimos una vez, lo podemos hacer muchas veces y eso conlleva más compromiso, sobre todo por la jerarquía que tiene cada jugador de la Selección Mexicana. Eso conlleva que debemos ganar en todas la competencias, eso lo tiene el mexicano en el ADN. Lo tienes que hacer sí o sí porque si no lo haces, eres el peor y si lo haces se ve normal. Eso es lo que hace complicado un torneo como estos, que tenemos que ir por todo sí o sí porque es el único resultado que estamos buscando”, finalizó Alfredo Talavera.