![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Leonok-e1739072314573-1080x700-1-107x70.jpg)
¡León sigue invicto! empató a 3 goles con Toluca
GUADALAJARA, Jal., 14 de julio de 2016.- Con la partida de Omar Bravo, no sólo quedará un hueco en la delantera de Chivas, sino también en la capitanía, ya que el atacante portó el gafete de capitán hasta su partida.
Uno de los elementos más experimentados en el plantel rojiblanco, Carlos Salcido, no niega que le gustaría portar la cinta del club tapatío «Cualquier jugador que salga de fuerzas básicas de Chivas, es una ilusión portar el gafete de capitán, sabemos lo que representa ser el capitán de una institución como esta, en lo personal siempre lo he dicho, no necesito portar el gafete, es la realidad, es mi sentir pero si me lo ofrecen diré que sí. Ya el ‘profesor’ decidirá quién lo portará, porque todos, desde mi punto de vista, pueden ser capitán», mencionó.
Aunque también existe la posibilidad de no ser elegido, por lo que Salcido Flores tampoco haría drama por convertirse en el capitán del equipo de sus amores «No me quita el sueño portarlo, cuando estaba Bravo lo llegué a portar, pero al final del día Bravo asumía todas las responsabilidades en todos los temas. Si tengo que asumir esa responsabilidad no tengo ningún problema en tomarlo, al único equipo que no le puedo decir que no, en la capitanía es a Chivas», añadió el ocotlense.
Con toda su experiencia a cuestas, el ex seleccionado nacional asume su role en la institución “Para mí, el gafete es solo una cinta, sé el rol que tengo en el equipo, lo que debo hacer, en lo que puedo ayudar; portar un gafete de capitán no me obliga a estar encima de mis compañeros, gritar o hacer otras cosas o cambiar”,