Atlas entrega apoyo a la Cruz Rosa
MORELIA Mich., 21 de marzo de 2020.- Tras militar en los últimos dos años en el Club Deportivo San Pedro de Guatemala, el futbolista César Villaluz, abandonó de emergencia el vecino país debido a la contingencia del coronavirus, para regresar a México.
En entrevista con TUDN, César habló de cómo vivió los últimos dos días en el país centroamericano y admitió que se vivió un caos.
“En Guatemala llegó lo del coronavirus y prácticamente cerraron todo, centros comerciales, negocios y restaurantes, a las ocho de la noche está todo cerrado, lo único que se queda abierto es para las despensas, farmacias y bancos con ciertas restricciones, pero prácticamente a la persona que está en la calle la pueden llevar presa y multarla”, aseguró Villaluz en entrevista para la cadena televisiva mexicana.
El canterano de la Máquina Celeste del Cruz Azul, relató cómo se encuentra la situación en el vecino país de Centroamérica.
“También cerraron fronteras, no hay transporte, no hay taxis y cerraron las fronteras, se cerró todo. Yo apenas alcancé a pasar como mexicano, pude salir, pero dicen que ahora ya no pueden estar hasta que se quite lo de la cuarentena”.
“Cuando el presidente (Alejandro Giammattei) dio el discurso pidió que se mantuviera la calma porque solo había 4 casos, pero mandó a todos a sus casas y como decía que no sabían cuando podía tener un informe, la gente tomó mal el mensaje y se alarmó mucho porque cerraron todo y las calles sales solo a lo indispensable”, concluyó.