Estadio Plan de San Luis: 67 años de historia deportiva y cultural
GUADALAJARA, Jal., 17 de agosto de 2024.- Leones Negros sigue en gran momento. La noche de este sábado, consiguió su tercera victoria de forma consecutiva, con lo que se mantiene invicto en el Torneo Apertura 2024 de la Liga de Expansión y en la pelea con Tapatío por la cima de la clasificación. Los dos clubes de Guadalajara comparten la posición de honor con 10 puntos.
Sobre la cancha del Estadio Tlahuicole, la Universidad de Guadalajara buscaba un resultado positivo en la jornada 4. Partía como favorito y asumió esa etiqueta desde el principio. No pudo ser mejor el arranque para el conjunto tapatío. Se jugaba apenas el minuto 5, cuando Jesús Henestrosa llegó a fondo por el costado derecho. Tras un recorte, lanzó un estupendo servicio al área. Alejandro Organista apareció perfecto y con un cabezazo preciso mandó al fondo el 1-0 visitante.
Más tarde, la escuadra universitaria amplió su ventaja. Edson Torres tomó la redonda dentro del área y el portero alcanzó a achicar para taparle el disparo. El futbolista visitante persiguió la pelota que se fue hacia el corredor del área. Alcanzó el esférico, levantó la mirada y lanzó un centro con poca altura. Carlos Fierro apareció oportuno para rematar de primera intención. Mandó la redonda al fondo para el 2-0 de Leones Negros, al minuto 30.
Con la balanza inclinada a su favor, el equipo de Alfonso Sosa trató de manejar con inteligencia el resto del encuentro. Pero en la segunda parte, la escuadra de casa logró recortar distancias. Se jugaba ya el minuto 75, cuando vino un pase filtrado para Dennys Navarrete. Escapó sin marca, entró al era y encaró al guardameta. Definió con un toque para abajo que terminó en el fondo de las redes. Así, llegó el 2-1 que daba vida a Tlaxcala.
Los Coyotes insistieron el resto del tiempo, pero no lograron igualar el marcador. Los Leones Negros consiguieron su tercera victoria de forma consecutiva y con 10 puntos, comparte la cima del Torneo Apertura 2024 de la Liga de Expansión con el Tapatío. Buen paso de los dirigidos por Alfonso Sosa. Por su parte, Tlaxcala se quedó con cuatro unidades, en la octava posición de la tabla.