Adiós al Atlas, tras goleada de 3-0 en Tijuana
GUADALAJARA, Jal., 18 de septiembre de 2023.- El sábado pasado, en la cancha del Estadio Azteca, se dio uno de esos resultados que en el futbol se consideran “saca técnicos”. El 4-0 del América sobre Chivas fue una humillación para el Rebaño Sagrado. Muchos aficionados exigen ahora mismo la salida de Veljko Paunovic, pero este lunes, el director deportivo del conjunto tapatío, Fernando Hierro, ratificó al serbio en el puesto ye expresó su respaldo total al proyecto.
“Mira, eso es el show alrededor, no lo vamos a controlar nunca, eso es así. Nosotros desde el presidente Amaury y desde mi dirección deportiva, sabemos lo que queremos, sabemos lo que tenemos, sabemos que en estos momentos hay que tener mucha más tranquilidad. Tenemos que tener la tranquilidad, la tenemos. El entrenador sabe perfectamente por su presidente, su director deportivo, que puede trabajar tranquilamente. Ahora, el entorno, ya lo vuelvo a repetir, el entorno nosotros hay confianza absoluta en el trabajo, esto es un proceso, lo dije desde el primer día hace diez meses cuando llegué aquí, esto es un proceso de tiempo, eso no me voy a cansar de repetirlo. Esto es un proceso y necesitamos tiempo, necesitamos seguir trabajando. Tenemos una visión, tenemos un proyecto, tenemos un modelo y la idea era verlo, así de claro. Yo creo que la gente puede tener mucha tranquilidad, a partir de ahí ya sabemos lo que significa este tipo de derrotas, ya lo sabemos”, explicó.
“Esto es muy antiguo, cuando uno tiene una derrota como esta, evidentemente siempre van a salir la palabra crisis, problemas en el vestuario, que hay jugadores que no se entienden con el entrenador, que todo está mal, que todo es un desastre, que hay muchos problemas internos, la convivencia es fatal. Es ganar o perder, así de fácil. El futbol es ganar o perder. A partir de ganar, las historias se escriben de una manera y cuando se pierde, se escriben de otra, pero en ese aspecto tenemos la tranquilidad, la tranquilidad de saber entender, que entendemos, repito para que se quede, que entendemos el dolor de nuestra gente porque lo tenemos nosotros. Y si el partido en vez del sábado fuese mañana, mejor para el equipo, para todo, competir a la vez, volverse a meterse en la dinámica, lo sabemos y lo entendemos, evidentemente. Pero los que tenemos que tomar decisiones, sabemos que tenemos un modelo, sabemos que tenemos un proyecto, sabemos dónde queremos ir y en eso, tanto el presidente como yo, lo tenemos muy claro”, añadió Fernando Hierro.
“Vuelvo a repetir, no me voy a salir del argumento para que no, luego no pongáis lo que queréis en ese aspecto: nosotros tenemos confianza en el míster, tenemos confianza en los jugadores, tenemos confianza en cómo se está trabajando. Ahí a nivel individual si me preguntas por el Pocho, jugador que ha tenido una molestia durante las dos o tres últimas semanas, así de claro. Si me pregunta por el Pocho especialmente, es un jugador que todos sabemos la calidad que tiene, el año pasado estuvo fantástico y durante las dos o tres últimas semanas ha tenido una molestia. A partir de ahí, como sabéis todos, que lo estoy repitiendo, yo como director deportivo no me meto en las alineaciones, no lo he hecho nunca ni lo voy a hacer nunca, porque esa no es mi parcela”, sentenció.
A lo largo de su conferencia, no se salió nunca de la línea de respaldo absoluto y confianza hacia Veljko Paunovic. “Bueno, si me lo queréis seguir preguntando, yo creo que la verdad ya lo contesté: nosotros tenemos tranquilidad, tenemos confianza, seguiremos trabajando. ¿Cuánta, qué cantidad de paciencia? Yo te digo que nosotros estamos tranquilos, sabemos el modelo que tenemos, sabemos lo que queremos y a partir de ahí seguiremos trabajando”, aseveró Fernando Hierro.
Y rechazó que la situación actual del Guadalajara sea tan grave como muchos dicen. “Crisis para vosotros, os gusta. Allá que venga todo lo de atrás. No estamos en nuestro mejor momento, la verdad, es una realidad, no podemos negarla. Así de claro. Sé lo que trae la palabra crisis, sé lo que viene dentro de la palabra crisis, que si el vestuario, que si hay problemas, es lo mismo. Hace dos meses jugamos una Final, pero bueno, sé lo que se mueve, sé lo qué hay y al final es tu lo: ganar o no ganar, así. A partir de ahí escribimos las historias. Yo por lo menos lo tengo así de claro”, finalizó el director deportivo de Chivas.