
Chivas se despide del torneo, fracasa tras empatar ante Atlas
GUADALAJARA, Jal., 4 de febrero de 2021.- Atlas estuvo abajo por tres goles de diferencia. Las rojinegras llegaban como líderes del Guard1anes 2021 de la Liga MX Femenil y el Pachuca las tuvo contra las cuerdas. Pero una gran reacción le permitió al cuadro tapatío igualar 3-3 en el último minuto. Por eso, el técnico Fernando Samayoa aplaudió el “esfuerzo brutal” que hizo su equipo para mantenerse invicto.
“Las felicité porque es un esfuerzo brutal el que hicimos. Jamás dejamos de intentar, de buscar el resultado, de empatarlo y ganarlo, en los últimos minutos. Fue un partido duro, un partido complicado por el estado físico en el que estamos los dos equipos. Rescato esta actitud, esta voluntad de seguir buscando la portería. Tuvimos errores pero nunca nos caímos, siempre fuimos incisivos. Me parece que nosotros lo buscamos más que ellas, que fueron más reactivas y es válido en el futbol. Vinieron a hacer su juego y nosotros tenemos que ser más inteligentes y contundentes. Contento por el esfuerzo de ellas y pensar ya en el domingo que será el partido más importante”, explicó tras el encuentro.
“Si te fijas en el ADN de Atlas Femenil, ha sido algo que nos ha marcado y que lo tenemos bien etiquetado como nuestro ADN, que nunca renunciamos ante ninguna adversidad. Hoy sabíamos que iba a ser un partido de mucha adversidad, se los dije así en la charla inicial. Un partido duro, un partido de adversidad y que no teníamos que renunciar jamás. Nos hemos dado cuenta también que los cierres de partido nos han costado y hoy por eso me voy contento porque tenemos una palomita por la forma en que reaccionamos. Fuimos con mucha voluntad, actitud, futbol, no renunciando a nuestra idea de juego, sabiendo que el último minuto tiene 60 segundos y que estuvimos ahí cerca. Parecían que los tres goles eran imposibles, metemos dos goles en el primer tiempo, luego metemos el 3-3. Contento por este cierre de partido, sabíamos que iba a ser completo y hoy tenemos una palomita. Lo trabajado se muestra en la cancha, no como quisiéramos con los tres puntos, pero se rescata un empate contra un equipo que también es poderoso”, añadió.
“Esto reafirma el trabajo que se está haciendo. No somos candidatos ocasionales a la Liguilla, por supuesto que falta muchísimo torneo y lo más importante es ir partido a partido. Hoy ya pensamos en Puebla, en recuperarnos y estar en óptimas condiciones. Contento por el inicio, muy contento porque es el mejor inicio en la historia de Atlas Femenil, pero sabemos que esto es partido tras partido y esta racha al debemos de buscar alargar lo más posible, aprender de estos rivales que son de Liguilla. Contento porque el esfuerzo, el trabajo se reafirma con los puntos, con los resultados, en estos partidos que no hemos perdido. Mantenemos el invicto y estamos conscientes que la humildad es el primer paso para llegar lo más lejos”, sentenció Fernando Samayoa.
SABOR AGRIDULCE
Por su parte, la entrenadora del Pachuca, la española Toña Is, lamentó el dejar escapar una ventaja de tres goles ante Atlas. “Te deja un sabor agridulce, a pesar de que te enfrentas al primer clasificado y que no iba a ser un juego fácil. Fue una gran primera mitad de mi equipo, el trabajo ha sido fenomenal, súper orgullosa de ellas porque cada día dejan la piel en el campo. Sometimos al rival que no sabía que hacer en la cancha. Cada vez se ve más al Pachuca que quiero que veamos, con el ADN de Toña Is en este club”, señaló .
“Siempre he dicho que estamos en un proceso de cambio y no es fácil. Llevo un mes con ellas y nos debemos de adaptar. A veces se piensa que llegas a un club y debes ganar. Es un cambio de todo, he dicho tiempo al tiempo y que se verían los resultados a mediano y largo plazo. Estamos empezando a sumar, lástima que en la segunda parte el cansancio nos pasó factura porque jugamos el otro partido en menos de 72 horas. Atlas tuvo dos días más, pero no se puede pedir más en la lucha y entrega. Ojalá podamos llevarnos una victoria el siguiente partido”, concluyó Toña Is.