
Piastri logra victoria controlada en el Gran Premio de Bahréin
GUADALAJARA, Jal., 4 de marzo de 2023.- El técnico del Atlas, Benjamín Mora, salió insatisfecho del estadio Caliente, luego del empate 1-1 de su equipo frente a Xolos de Tijuana. Procuró evitar la polémica por una posible falta en el área sobre Brian Lozano en el último minuto, pero lo que sí reconoció es que a su entender el futbol no es justo, pues considera que los Zorros hicieron merecimientos para llevarse los triunfos y cortar su racha de ahora nueve partidos sin ganar.
“No considero… el futbol no es justo y casi siempre te quedas con situaciones. La vida tampoco es justa. Entonces, no puedo hablar de una justicia o no. Lo que sí creo es que hicimos los merecimientos para anotar otro gol. Desafortunadamente no cayó. Lo más importante es que estamos llevando al equipo a tener estas oportunidades. No sé cuándo va a llegar, esperemos que llegue ya. Ahora nos enfocamos en el siguiente parido que es de suma importancia para el Atlas. Del arbitraje no tengo absolutamente nada que decir, son cuestiones multi factoriales y externas que no me corresponden. Mi enfoque es mejorar al Atlas en todas sus líneas para que esto en algún momento llegue a donde queremos, que es ganar”, explicó.
“”iempre muy complicado venir a esta cancha. Sabemos que se complica mucho, incluso para los jugadores de Xolos. Se complica un poco la circulación, se complican los botes, ciertas cosas que juegan un papel. Sin excusas ni pretextos, me parece que hicimos uno de los mejores primeros tiempos que hemos hecho en todo el torneo. No nos alcanzó para los tres puntos, eso es cierto. No conozco otra más que seguir, seguir y seguir. Va a venir porque después de las aproximaciones que tuvimos, que fueron más que ellos, no la pudimos concretar y concedemos otra vez un gol que no debemos conceder. Solamente corregir y llevarnos un punto de este lugar tan difícil”, señaló Benjamín Mora.
“A botepronto, de lo que vi en vivo, tengo que analizar minuciosamente, pero me parece que en el primer tiempo fuimos muy superiores en muchos sentidos, en muchas fases y zonas de la cancha. Tuvimos muy buenos contraataques, hicimos muy buena organización defensiva en bloque medio y bajo. Desafortunadamente, no conseguimos el segundo y concedemos uno que nos pega un golpe bajo al final del primer tiempo. Creo que el segundo fue un poco más parejo en medio campo, pero también estuvimos cerca de concretar. Al final, luchamos, peleamos, intentamos, el equipo se vio un poquito más suelto con la pelota y me pareció, sin temor a equivocarme, que es uno e los mejores primeros tiempos que hemos tenido. Eso es una ventaja y eso es crecer”, sentenció.
Finalmente, puso ahora el foco en el debut del Atlas en la Liga de Campeones de Concacaf, el próximo miércoles frente al Olimpia de Honduras. “Sabemos que es un torneo el cual tanto aficionados como directiva, jugadores y cuerpo técnico, queremos jugar, queremos demostrar que internacionalmente podemos hacer algo importante. El foco está en eso. Hoy terminamos la noche y mañana pensaremos en el viaje a Honduras y cómo hacer frente al primer compromiso. Dignificar a la institución y sentirnos orgullosos de haber participado en Concacaf. Seguramente vamos a ir paso a paso, partido a partido, pero vamos con toda la intención de hacer un buen papel”, finalizó Benjamín Mora.