![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_5993-107x70.jpeg)
Se queda México con el subcampeonato de Serie del Caribe
GUADALAJARA, Jal., 27 de julio de 2022.- Mauro Gerk, técnico del Querétaro, no quedó satisfecho con el 2-2 de su equipo frente a Chivas, en La Corregidora. Asegura que la noche de este miércoles, los Gallos Blancos merecieron llevarse los tres puntos, siente que ha sido el mejor partido en lo que va del Torneo Apertura 2022 y señala al portero Miguel Jiménez como el culpable de que Guadalajara saliera vivo.
“Creo que hoy vemos un Querétaro distinto, un Querétaro que no mereció el empate, mereció ganar. Hoy hicimos figura al arquero de Chivas. Las sensaciones son muy buenas, el mejor partido del torneo que hicimos, ante un rival de jerarquía. Tenemos que seguir trabajando, lamentablemente hoy tendríamos que haber ganado y no lo hicimos. Hay que seguir trabajando, pero este es el equipo que quiere ver la gente”, explicó.
“Con sabor a poco por todo lo que demostramos en el campo, porque más allá de las situaciones de gol que tuvimos, creo que fuimos desde el juego superiores. Manejamos durante todo el partido la pelota, la gran mayoría. Chivas tuvo algunos momentos de futbol, pero en líneas generales el equipo nuestro demostró estar a la altura y bueno, ese es el camino”, agregó Mauro Gerk.
“Creo que va impactar mucho en lo anímico porque enfrentar a Chivas no es fácil. La mayor virtud del equipo hoy es que se entregó al máximo, física y futbolísticamente. Creo que ahí estuvo la clave. Tenemos pocos días para el partido con Tigres, tendremos que trabajar duro y ver quién está en condiciones el sábado para enfrentar un partido durísimo como es Tigres”, sentenció el técnico del Querétaro.
Por último, criticó a los silbantes por una acción. “Fue terrible, no me gusta hablar mal de los árbitros, pero fue una confusión porque el estar anotando el cambio le hace muy mal al futbol. Necesitamos que entre el jugador, pero se anota por el tema de los extranjeros, que son 8 y nosotros jugamos con 7, no había posibilidad de equivocarnos. Cuando le digo al árbitro que hagamos el cambio, me doy la vuelta y ya había jugado la pelota, esa fue mi bronca. Después, los dos penales fueron claros y no hubo problema”, finalizó Mauro Gerk.