ESPAÑA, 14 de septiembre de 2018.- Julen Lopetegui, entrenador del Real Madrid, suspira por Héctor Herrera. Está obsesionado de tener otra vez a sus órdenes al centrocampista mexicano del Porto.

El técnico blanco se habría reunido con el jugador en el hotel Yeatman de la ciudad portuguesa, para convencerle de que fiche por los blancos en enero próximo, según A Bola, aprovechando que termina contrato con los Dragones en junio del 2019.

Lopetegui ya intentó ficharlo este verano, pero la negativa del Porto a traspasarlo al Inter hizo que diera un paso atrás.

El club luso exigió al equipo italiano el pago de los 40 millones de euros que tiene de cláusula, cantidad que el Real Madrid no estaba dispuesto a pagar por un jugador que cumplirá los 29 años en abril.

La intención del técnico madridista era ocupar la vacante dejada por Kovacic, papel que ha empezado a desempeñar con éxito Dani Ceballos.

El utrerano, 22 años recién cumplidos, es una de las apuestas de futuro del Real Madrid, pero vería frenadas sus opciones de tener minutos con el desembarco del veterano futbolista azteca.

Herrera podría llegar en enero, o gratis en verano. La única condición sería que Lopetegui se mantuviera al frente del equipo, ya que es una petición suya que el club no tenía en su agenda.

Un complemento para un centro de campo donde el equipo no necesita recambios con Casemiro, Llorente, Kroos, Modric, Isco, Ceballos, Lucas Vázquez, Asensio y Valverde. Nueve jugadores que no tienen nada que envidiar al mexicano.