GUADALAJARA, Jal., 16 de enero de 2021.- Luego del empate 1-1 conseguido en casa de Chivas, el técnico del Toluca, Hernán Cristante, se dijo tranquilo porque ve en su equipo cosas positivas.

Sin embargo, admitió que el punto obtenido no es como para festejar, pues los Diablos Rojos todavía tienen mucho por mejorar en los próximos partidos del Torneo Guard1anes Clausura 2021.

“Sin duda porque el equipo hizo buen trabajo, estuvo aplicado en los recorridos. No es un equipo fácil Chivas, es un equipo que nos lleva mucho tiempo de ventaja en trabajo y armado. Es importante lo que mostró hoy el equipo, nos falta posesión de balón, se jugó poco y debemos generar un poquito más, pero el equipo me gusto, me da buena espina, se trabaja bien. Estoy muy tranquilo, creo que el punto de hoy fue un buen punto, no digo que hay que festejarlo, porque creo que el equipo puede plantarse mucho mejor para enfrentar a cualquier rival”, explicó el entrenador.

La última victoria del Toluca en casa de Chivas se remonta a 2012, por lo que Hernán Cristante prefiere rescatar cosas positivas. “Lo dije y lo sostengo, sigue siendo una cancha complicada. Me quedo con lo positivo que fue la entrega del equipo, recibimos un gol en una desatención y no cambió el aspecto competitivo. Tuvimos poca llegada, falta trabajo en eso, pero hubo orden, entrega, pasión por lo que debe hacerse. Los chicos están bien, me dan buena espina, me dejan tranquilo y el punto resulta ser lo más importante que nos llevamos”, agregó.

Por último, el técnico de los Diablos Rojos confió en corregir pronto los detalles que aún ve en su equipo. “Estamos trabajando en esa circunstancia, en la generalidad de mantener orden. El equipo irá encontrando su línea de producción, su mejor juego, el crear y ser más profundo. Fue complicado el partido, le primer tiempo fue mejor, pero me gusto el orden, me gustaron los recorridos, estoy jugando con Torres Nilo de central y lo hace muy bien. Hay una realidad en esto, tengo que darle primero orden, esos son los aspectos generales que trabajamos y de ahí vienen los particulares, que debemos seguir acentuando”, finalizó Hernán Cristante.