GUADALAJARA, Jal., 21 de abril de 2021.- México ya conoce su destino para los Juegos Olímpicos de Tokio. En el Grupo A del torneo de futbol enfrentará a Japón, Sudáfrica y Francia. El técnico Jaime Lozano ya tiene una idea más clara de lo que necesitará y comienza a visualizar los posibles refuerzos.

En la delantera estudia tres opciones: Henry Martín, Alan Pulido y hasta el Chicharito Javier Hernández, quien ha tenido un buen inicio de temporada en la MLS.

“Aquí los que más (opciones tienen) son los que están yendo a la Mayor, al final son esos. Tenemos nosotros cuatro o cinco jugadores en esa posición buenos, fuertes. Creo que Henry y Pulido son los que más han estado ahí. Ahora el Chícharo está haciendo goles. Hay que verlos a todos, hay que tener a todos en la mira, hay que tenerlos todos bien identificados y saber qué jugador nos va a poder aportar más de lo que nos puede aportar un joven de los que tenemos en esa posición”, reveló en una entrevista con la cadena W Deportes.

“Henry es un jugador físicamente muy fuerte, qué pasa por un gran momento. Por algo ha llegado a la Selección Mayor y ha dejado atrás en la carrera a algunos jugadores como Macías. Posiblemente Macías a lo mejor la inestabilidad de los resultados con su club lo han mantenido al margen de convocatorias con la Mayor y ha estado con nosotros. Henry ha hecho goles, se ha mantenido en el América, no es fácil mantenerse en un gran nivel con el América. Ha sido el referente, llegó técnico nuevo y lo sigue metiendo. Henry es un gran delantero. Necesitamos gol, esfuerzo y voluntad, que sea un gran líder para los demás, eso me daría Henry”, añadió Jaime Lozano.

Y descartó a Raúl Jiménez, quien estaba fijo para ocupar ese puesto como refuerzo, pero después de la grave lesión que sufrió será imposible llevarlo. “Si nos decantamos por un delantero, si hubiera sido hace un año, seguramente Raúl estaría en el radar, sin dudarlo por el gran momento que estaba viviendo. Ahora, lamentablemente con lo que le sucedió, no ha tenido participación. También se ha hablado que es complicado que el club lo suelte porque lo está cuidando para que pueda estar de la mejor manera para el próximo torneo”, señaló.

Confió en contar con los jugadores que dan la edad que militan en Europa, Edson Álvarez, Gerardo Arteaga y Diego Lainez. “Gerardo Torrado ya está hablando con los clubes. Al parecer, todos los de la edad no tendrían ningún problema, no es que estén cerrados, pero creo qué hay mucha disponibilidad de los clubes para que puedan estar en Juegos Olímpicos. Sabemos que no es Fecha FIFA, que la Copa Oro sí, pero Juegos Olímpicos no entra, así que tampoco es una obligación para el club. Pero ellos saben también la ilusión y todo lo que conlleva para un jugador de esa edad poder estar en unos Juegos Olímpicos. Esos tres son los que dan la edad que están jugando en Europa que serían muy probablemente parte de esa lista final”, aseveró el Jimmy.

El técnico de la Selección Mexicana Sub 23 también habló sobre los rivales que enfrentará en Tokio. “Un grupo duro, pero ¿cuál no es difícil en estas instancias? Ya llegando a Juegos Olímpicos, los que están es porque hicieron los méritos necesarios, porque son grandes selecciones. Nos toca con el local Japón, que ya lo enfrentamos dos veces en este proceso, una en Toulon, otra vinieron a Celaya a jugar contra nosotros. Los conocemos, nos conocen y habrá seguramente algunos jugadores que no hemos visto, pero sin duda alguna es el rival, junto con Argentina, que más hemos jugado en este proceso preolímpico”, afirmó.

“Después, Francia para mí puede ser el equipo que más calidad tenga en el torneo. Sin duda alguna que son jugadores de muchísima calidad, tienen muchos jóvenes en los mejores equipos del mundo siendo titulares. Dependerá mucho de su lista el nivel, no será malo, pero puede ser bueno o muy bueno, porque también tienen la Eurocopa y tienen jugadores que son titulares en sus Selección Mayor, así que hay que esperar”, añadió Jaime Lozano.

“Los vi un poco más en su eliminatoria y aunque no la ganaron, tranquilamente lo hubieran podido hacer. Francia es fuerte, tienen una gran formación y arrancamos con ellos. Siempre los primeros partidos hay que arrancar ganando. De Sudáfrica poca información, poca o nada siendo sincero. A partir de hoy nos pondremos a trabajar con esto, analizarlos, verlos y sin duda alguna encontrar sus fortalezas y debilidades para llegar lo mejor preparados posible”, concluyó el técnico del Tricolor.