Construye Cruz Azul hazaña
GUADALAJARA, Jal., 9 de febrero de 2020.- La derrota ante Tigre 3-0 es un duro golpe para Chivas, sin embargo, el arquero Antonio Rodríguez confía en que se pueden levantar de esto porque en peores situaciones han estado y aún queda mucho torneo por delante.
“Teníamos ocho partidos sin perder. Creo que nos tocó perder en la cancha creo yo más difícil del país, un equipo que ves la plantilla, ves que en los últimos años es de los más ganadores. Hay que darle la justa medida a todas las cosas. Cuando hablaban bien de nosotros no podíamos volvernos locos creyéndonos que íbamos a ser campeones y ahora, hemos estado en peores. Hay que tener paz, tranquilidad, pero es sí, con el enfoque bien claro de que debemos trabajar muy fuerte”, explica el jugador a su llegada a Guadalajara luego de disputar el juego en Monterrey.
Toño reconoce qué hay mucho todavía por hacer para que el equipo funcione como se debe y reitera que no habían consumado una derrota desde hace tiempo.
“Nosotros vamos a seguir trabajando, tenemos el apoyo incondicional de ellos. Y bueno, es fecha cinco del torneo, nos tocó perder. Teníamos muchas jornadas, contando las del torneo pasado, sin perder… ante un equipo de la calidad de Tigres. Dejando a un lado lo que fue el día de ayer, nos queda mucho torneo por delante y para eso hay que trabajar”, expone.
El guardameta del Guadalajara ante el cuestionamiento de una posible crisis en el equipo, responde:
“¿Lo hablan de adentro o lo hablan de afuera? De adentro no tenemos problema. Adentro estamos fuertes, queda mucho torneo. Una coraza muy fuerte, tenemos un escudo muy fuerte. Si tenemos la intención de ser uno de los equipos protagonistas no solamente de este torneo sino de muchos torneos por adelante, hay que tener corazas muy fuertes, saber estar arriba y saber estar abajo, como en todos lados. Cuando hablan del Barcelona, el Barcelona se pone fuerte, cuando hablan del Real Madrid, el Real Madrid se pone fuerte. Hombre, Chivas está fuerte”, asegura.
Para Toño, otra de las cosas que falta es que todos los nuevos integrantes del club tapatío se adapten, por eso confía en que pronto se notará un Chivas más complementado y podrán lograr estar en la fiesta grande.
“Lo he dicho, es un proceso natural, un bebé no nace corriendo. Tenemos que ir un paso a la vez, llegaron muchos jugadores nuevos, ciudad nueva, equipo nuevo. Un bebé no nace corriendo, un paso a la vez. Tenemos cinco fechas y queremos estar bien para nuestro verdadero objetivo que es la Liguilla. Faltan todavía tres meses”, finaliza.