
Visita Pablo Lemus la Copa Mundial de Clavados Guadalajara 2025
GUADALAJARA, Jal., 15 octubre de 2024.- El técnico argentino Mauricio Pochettino sufrió su primera derrota al frente de Estados Unidos. Y lo hizo en un Clásico de la Concacaf, frente a México. Luego del 2-0 en el Estadio Akron, el entrenador dijo que el resultado dejará lecciones importantes para aprender y pidió tiempo antes de saber para qué estará su equipo.
“Yo creo que hemos aprendido todos, el verlos competir a los jugadores, han estado anteriormente en pocas ocasiones como estas, es un partido que nos ha dado la oportunidad de evaluar ellos han sentido la capacidad de competir ante equipo como México”, explicó el estratega luego de la derrota sufrida en la casa de Chivas.
Lamentó las cinco ausencias que tuvo su equipo, con respecto al partido anterior, en el que venció a Panamá. “Las bajas que hemos tenido, sí de verdad que trastocó los planes para tener frescura de manejar jugadores para la competencia, eran jugadores que comenzaron la concentración, hemos tenido varios cambios, y en algunas posiciones no teníamos. Fue decepcionante no tenerlos a todos”, aseveró.
También se dio tiempo para quejarse por el estado del terreno de juego.Y es que la cancha del Akron lució maltratada desde hace algunos días. “Es un estadio magnífico, pero sufrimos con el césped, fue muy difícil para jugar para los dos equipos, podríamos tener un riesgo de lesiones era muy alto los dos equipos”, sentenció.
Finalmente, dijo que todavía es pronto para hacer una evaluación sobre lo que puede esperar Estados Unidos de su gestión al frente de la Selección. “Denme tiempo, tengo diez días y pocos entrenamientos. Dejen que pase tiempo para evaluar a los jugadores y podré dar una mejor opinión con mejor fundamento para saber cómo podemos llegar al 2026”, concluyó Mauricio Pochettino.