Sin milagro en el Volcán; San Luis elimina a Tigres y va ante Monterrey
GUADALAJARA, Jal., 8 de mayo de 2022.- Luego de la eliminación en repechaje frente a Chivas (4-1), el técnico de Pumas, Andrés Lillini, reconoció que ha vivido la peor semana de su vida en cuestión deportiva. El miércoles pasado perdió la Final de la Concacaf, ante Seattle Sounders y este domingo se despidió del Torneo Clausura 2022. Incluso, no aseguró su continuidad con el equipo y dejó el tema de su renovación en manos de la directiva.
“Lo que va a pasar, lo siguiente no lo sé. Es una cuestión que por ahí Mejía Barón o el ingeniero Silva te podría contestar. No lo sé. He tenido la peor semana deportiva de mi vida. Difícil asimilar dos derrotas tan fuertes, sin cumplir los objetivos que habíamos planificado. Seguro que en el interior queda que el camino recorrido hicimos todo lo posible. Algunos de una manera, mejor, otros de otra manera, peor. Pero el equipo no dejó de empujar hacia adelante. Los recursos que tenemos son estos, le sacamos jugo a todos los futbolistas, han participado todos, sobre todo muchos jóvenes. Seguramente para el proceso que venga tendrán este camino recorrido y le hará bien principalmente al club”, afirmó.
“Por supuesto que cuando uno pierde en este tipo de instituciones, más allá de defender un proyecto, está en el análisis de la directiva la continuidad. El ingeniero Silva apuesta por los procesos y los proyectos, pero tienes que ganar. Si bien hemos logrado cosas importantes, como legar a una Final internacional, cuando no la ganas, son situaciones propias del futbol. Seguro la directiva hará un análisis, nos sentaremos y ante todo tenemos que buscar el bien de la institución”, agregó Andrés Lillini.
“Al final somos un plantel donde han jugado todos a lo largo de la temporada. Claro, al haber tantos jóvenes, la situación se va complicando cada vez más, a medida que se suman este tipo de partidos, como el del miércoles. Aprendizaje muy grande que quedará para todos ellos, para el proceso que viene, seguramente le sacarán muchas jugo. Nos tocó esta parte de que sepan lo que es el cansancio, la presión, el estar jugando dos torneos y seguramente para el futuro lo van aprovechar. Hoy se nos unió todo contra un rival que tiene muy buenos jugadores, que jugó muy bien. Después, nosotros no estuvimos a la altura de la circunstancias”, aseveró.
Sobre el encuentro, no tuvo problema en reconocer que Pumas fue superado. “Creo que nos quedamos sin resto, le dimos mucho la pelota al rival, que creó mucho por equivocaciones nuestras. No fuimos agresivos en el área, no terminamos bien, fue un conjunto de cosas. Fue un mal partido en un momento determinante. Nos cuesta este resultado y quedarnos fuera de la Liguilla que era el objetivo. Nunca tuvimos control del partido. Si bien sabíamos que el rival es muy rápido en sus desdobles, fue más rápido que nosotros, no pudimos contenerlo y fue contundente, cosas que nosotros carecimos de llegadas y de ideas también para terminar. Chivas fue mejor que nosotros y ganó”, detalló Andrés Lillini.
Y no puso como pretexto la lesión de Diogo en el primer tiempo. “No podemos estar dependiendo de la situación que si un jugador se lesiona, porque está dentro de las situaciones del juego. Me cuesta mucho y a veces atento contra mí mismo de buscar excusas, pero soy así. Creo que no nos funcionó lo que veníamos haciendo. Seguramente hay factores que incluyeron en esto, pero la realidad es que nos quedamos fuera en repechaje y le habíamos creado ilusión a la afición. Hoy yo siento vergüenza deportiva propia, hablo por mi persona, porque cuando uno no cumple lo que dice, me incomoda mucho en mi interior. No puedo andar dando un discurso para salvarme. El primer responsable soy yo, acá estoy y por supuesto ahora vendrán las decisiones”, finalizó el estratega.