
Pelearemos por 12 puntos para estar en Liguilla: Eduardo Aguirre
GUADALAJARA, Jal., 12 de agosto de 2021.- Conseguir una medalla olímpica es una experiencia que deja marcado a cualquier deportista. Más cuando se trata de futbol, una disciplina que apenas ha dado dos preseas a México en toda la historia. Por eso, el futbolista del Atlas, Jesús Angulo, asegura que hay un antes y un después para su carrera, tras volver de Tokio 2020 con el bronce colgado al cuello.
“Sí claro qué hay un antes y un después. Irme con la ilusión de conseguir una medalla y lograrlo con el equipo era un objetivo, una misión que debíamos lograr a como diera lugar. Es un orgullo representar al país y más logrando un objetivo que nos trazamos desde hace mucho tiempo. En cuestión de la medalla la verdad representar a mí país cualquier jugador quiere estar en Selección, es un orgullo y más en unos Juegos Olímpicos que se juegan cada cuatro años”, explicó.
Como si fuera obra del destino, Tokio 2020 se disputó 12 meses después de lo programado, debido a la pandemia y eso le permitió ser parte de la Selección Mexicana. “Fue una experiencia increíble no tengo palabra para decirte lo que realmente genera porque es demasiado. Es única la experiencia y agradecido con Dios que se me dio la oportunidad, porque hace un año no hubiera podido estar en los Juegos Olímpicos. Me recuperé de una lesión que tuve hace un año y conseguir una medalla, imagínate lo orgulloso que estoy”, añadió Jesús Angulo.
El grupo que ganó esa medalla de bronce ahora apunta a ser el relevo generacional de la Selección Mayor. “Pienso que todo es cuestión de seguir trabajando, no perder la humildad en el equipo y en tu vida. Si sigues trabajando de la misma manera, te va a ir bien, la exigencia va a subir, eso va ir de cajón y es bueno, así mejoras más tú y mejoras al grupo si te exiges más. Eso es importantísimo, los profesores tomarán la cesión de quiénes van a Selección y es importante que tú hagas bien tu trabajo, para que te sigan viendo”, señaló.
Además, destacó la labor de Jaime Lozano y las complicaciones que ha tenido al regreso de Japón. “El profe se dio a la tarea de tener buen nivel futbolístico, pero también humano. Fue fundamental eso, formamos una gran familia cuando estuvimos concentrados y encerrados con la pandemia, eso fue fundamental para conseguir la medalla. De la adaptación son 14 horas de diferencia, a veces despierto más temprano, pero poco a poco me voy adaptando y espero adaptarme más rápido de lo normal”, señaló Jesús Angulo.
FELIZ POR JOHAN VÁSQUEZ
Por otra parte, Jesús Angulo expresó su felicidad por el inminente traspaso de Johan Vásquez al Génova de Italia. Los Juegos Olímpicos fueron una gran vitrina para varios elementos mexicanos y el zaguero central de Pumas será el primero en dar el salto a Europa. El futbolista del Atlas reconoce que le gustaría seguir sus pasos.
“Lo que Johan la verdad me da felicidad, a final de cuentas los Olímpicos también son una vitrina para dar ese salto. Felicidad y ojalá le vaya bien, es importantísimo para él y para el futbol mexicano que va aumentando el nivel en Europa. En cuestión mía no sé si hay acercamientos, pero eso lo ve mi representante, yo estoy concentrado en Atlas y como ya está empezado el torneo, tengo que enfocarme aquí”, afirmó.
“Sería importantísimo, a cualquier futbolista que le preguntes si quiere ir a Europa te va a decir que sí. Es un sueño que tengo, pero primero estoy aquí, lo demás vendrá más adelante. Tengo un objetivo aquí que quiero cumplir y es fundamental. El grupo está unido, los resultados han unido más, es importante que no nos estamos conformando y eso nos llevará a un lugar mejor que el que estamos”, concluyó Jesús Angulo.