Admite Max Verstappen que le perdió el respeto a George Russell
GUADALAJARA, Jal., 29 de agosto de 2021.- Leones Negros parecía ya condenado a la derrota, pero al minuto 92, con un hombre menos en la cancha, rescató el 1-1 ante Alebrijes e Oaxaca. Sin embargo, en el equipo universitario existe tristeza porque no se ha conseguido la victoria luego de cinco partidos en el Torneo Grita México A21 de la Liga de Expansión. El auxiliar técnico, Josué Castillejos reconoce que se sienten en deuda con los aficionados.
“La verdad nos deja tristes, habíamos planeado la semana para ganar el partido, durante el juego se fueron presentando situaciones en las que podemos decir que el punto es rescatable, pero por la situación que vivimos no nos sirve de mucho. Podemos rescatar que con 10 hombres, con actitud y empuje nos alcanzó al final para empatar, pero en la tabla y en la puntuación seguimos quedando abajo. Preocupados un poco porque el primer tiempo Alebrijes nos dominó de principio a fin. En el segundo tiempo modificamos, mejoramos, pero con la expulsión de Granados y la lesión de Jorlian nos obligó a echarnos atrás, plantear el partido diferente. Nos alcanzó para eso, pero estamos tristes tanto jugadores como cuerpo técnico”, explicó.
El auxiliar habló en la conferencia de prensa posterior al partido en el Estadio Jalisco, debido a que el técnico Jorge Vikingo Dávalos fue expulsado. “Sí hay presión, es una realidad. No hemos encontrado el funcionamiento ideal y por supuesto los resultados tampoco nos han acompañado. Hemos dado esbozos de buen futbol, pero no hemos sido estables en nuestro funcionamiento. Mientras no exista un funcionamiento mejor y que vaya acompañado de resultados, habrá presión. El presidente es muy cercano a nosotros, siempre nos ha dado confianza, pero al final cuando no entregas buenas cuentas es lógico que exista esa presión. En el futbol siempre va existir, hay que tratar de macearla de buena manera, ser ecuánimes, positivos y que las cosas vayan mejorando poco a poco”, añadió.
“Estamos en deuda con toda nuestra gente, con nuestros seguidores, es la verdad. Estamos apenados porque no hemos podido darles esa alegría, hoy teníamos esa idea y al final quedamos mal. Seguimos quedando en deuda, con una seguidilla de malos resultados. No queda más que resolverlo con trabajo y que eso nos lleve a obtener las victorias que tanto necesitamos la afición y nosotros. El tema de Atlante (próximo rival), para mí es el mejor equipo, será un partido difícil, tiene gente de experiencia, el escenario puede sacar complicado por la altura. Pero debemos ir con la mentalidad de ganar, plantear una propuesta ofensiva porque si nos paramos atrás nos van a llenar la canasta. Tenemos que jugar al tú por tú y por qué no, dar un campanazo que nos permita ir escalando posiciones”, concluyó Josué Castillejos.
NO SÉ SI FUE PENAL: OSCAR TORRES
Por su parte, Oscar Torres, técnico de Alebrijes de Oaxaca, lamentó que su equipo dejará escapar la primera victoria del torneo, teniendo un hombre más que Leones Negros. Pero también puso en duda la decisión del árbitro, que marcó el penal con el que la UdeG rescató el 1-1 en el Estadio Jalisco, ya al minuto 92.
“Un partido que teníamos controlado, que tuvimos más opciones que ellos, sobre todo en el primer tiempo. La propuesta es siempre buscar. El rival también juega bien, te topas un adversario que hay que tratar de superar. Fue un juego algo complicado, pero tuvimos mayor tiempo el control. Al final nos marcan un penal que no sé si es o no es, vamos a dejarlo al buen ojo del árbitro, nunca nos quejamos del árbitro”, explicó.
“La situación del equipo sí es de ocuparnos, porque no hemos podido ganar. El equipo ha tenido para ganar la mayoría de partidos, por una cosa u otra no sacarnos el resultado y sí debemos ocuparnos, porque el torneo se hace corto. Hay cada vez menos puntos por diputar y se vuelve más fuerte la competencia. Sí hay que ocuparnos, porque tenemos que ganar ya. Urge ganar. Y presión… el que se presione no sirve para esto. Presionado no me siento, ocupado sí”, concluyó Oscar Torres.