
Aficionado encara a García y pide renuncias
GUADALAJARA, Jal., 5 de mayo de 2021.- Tepatilán no quiere echar campanas al vuelo. Sacó una importante ventaja de 3-0 sobre Mineros de Zacatecas, en el primer capítulo de las Semifinales del Guard1ianes Clausura 2021 de la Liga de Expansión, pero el técnico Paco Ramírez mantiene la calma.
Asegura que la Vuelta la jugarán con humildad, pues aún quedan 90 minutos para llegar a la serie por el título.
“De la misma manera que lo hicimos con Cimarrones: con gran humildad. Salimos del partido y bajamos el voltaje, conscientes que debemos estar tranquilos. Faltan 90 minutos, el rival tiene buen equipo, juega bien en Zacatecas, pero es un escenario que no nos pesa porque mi equipo corre, no hay mucha diferencia de altitud y lo vamos a trabajar para seguir consiguiendo goles, con la misma humildad de siempre”, explicó.
“Falta el partido de Vuelta, realmente aplaudo la disposición y la actitud de los muchachos para entregarse y sacar el resultados. Estamos en un camino de ascenso como club, como equipo, creo que todavía podemos hacer coas mucho mejores, pero primero dar pasos firmes. Faltan 90 minutos, el rival tiene buen equipo, pero percibo un plantel en alza, tuvimos un buen cierre de la fase regular. Conforme se dan los resultados, la autoestima se eleva y confían en su capacidad para llegar a instancias mayores. Anhelamos y soñamos estar en la Final”, añadió.
Aplaudió la capacidad de su equipo para aprovechar las fallas del rival. “Son momentos, el futbol es de momentos donde las cosas se dan. Era muy importante mantener el cero y buscar el gol enfrente. El rival juega bien, el partido estaba muy trabado hasta la equivocación del arquero de ellos, que fue donde se abrió la puerta y fuimos a más. Llama la atención porque en el torneo hicimos 12 goles y ya hicimos 10 en estos cuatro partidos (de Liguilla). Felicidad de que el resultado se diera, lo trabajamos, el partido estaba muy trabado y al final se definió por un error”, señaló Paco Ramírez.
“Soñaba con sacar un buen resultado, era importante mantener el cero y se dio. El partido estuvo trabado, estaba para cualquiera, la cancha no ayuda mucho, honestamente deja mucho que desear para mejorar el juego colectivo, pero se fue dando. Con el error del portero entraron en estrés, empujamos para adelante y había que marcar más goles, por ahí pudimos terminar con un marcador mucho mayor”, sentenció el técnico de Tepatitlán.
“ESTEREMOS EN LA FINAL”
Por su parte, Alexis Moreno, técnico de Mineros de Zacatecas, confió en que su equipo le dará vuelta al resultado para avanzar a la Final del Guard1naes Clausura 2021 de la Liga de Expansión. Pese al 3-0 en contra que sufrió en Tepatitlán, hizo un llamado a su afición para creer en que la remontada es posible.
“Acabamos de meterle seis goles a Alebrijes, después le metimos a Tapatío dos, tenemos una fortaleza con nuestra afición. Yo creo que vamos a estar en la Final. Entiendo que pasan muchas cosas o han pasado muchas cosas a lo largo de los años en esta fase o en Cuartos de Final, lo he vivido como asistente, pero a los aficionados les digo que confíen, se los digo de verdad, que vayan al estadio, que van a ver algo histórico, van a ver algo épico y vamos a estar en la Final”, aseguró.
“Creo que eso no lo debo responder yo, la gente tiene su criterio, si me preguntas te diría que no, yo soy el técnico, pero la gente tiene su criterio, han pasado cosas muy visibles. Mi respuesta es nula, no quisiera hablar si fue justo o no, porque en el futbol hablar de justicia es entrar a un terreno de lo poco objetivo y no es algo que me guste hacer. Que cada quien juzgue, vieron el partido y sabrán la respuesta”, concluyó Alexis Moreno.