Son duros con Amaury: Benjamín Sánchez
GUADALAJARA, Jal., 18 de diciembre de 2023.- Veljko Paunovic ha roto el silencio, luego de su salida de Chivas. Mientras el equipo está a punto de anunciar a Fernando Gago como su nuevo técnico, el entrenador serbio se despidió de los aficionados rojiblancos este lunes mediante una emotiva carta que publicó en sus redes sociales. Ahí, reconoció que lamentará el resto de su vida haber perdido la Final contra Tigres y aseguró que los ciclos se deben cerrar a tiempo.
“No es fácil gestionar el momento de una despedida, y por lo tanto me es muy difícil hacerlo. En el mundo ideal, me hubiera gustado poder darles un abrazo a cada uno de los 40 millones de ChivaHermanos y agradecerles personalmente, y por eso les dedico esta carta. Quiero que sepan que el camino que recorrimos juntos durante todo el año ha sido un reto fantástico y del cual me siento muy orgulloso de haber sido parte”, escribió.
“Juntos, afición y equipo, competimos en cada partido. Estuvimos muy cerca de levantar esa copa que tanto anhelamos; no se logró, pero una cosa les prometo, he dado todo de mi parte para devolverle a Chivas lo que se merece, que es, alcanzar la gloria mediante un título. Lamentaré el resto de mi vida que esto último se nos escapó y me siento responsable de eso. He tratado de empujar a todos en una dirección de excelencia para alcanzar los objetivos marcados por nuestra propia historia institucional y he exigido máximos compromisos con nuestra afición y el club”, añadió Veljko Paunovic.
Enseguida, distribuyó agradecimientos entre todos los integrantes de la institución. “Como desde el día que llegué a este grandioso club hasta hoy, no tengo más que palabras de agradecimiento por haber sido parte de Chivas. La semana pasada viajé a Guadalajara y aproveché para darle las gracias a Amaury que siempre estuvo cercano y a la familia Vergara junto con Alex Manzo. A Fernando Hierro y su equipo de trabajo, por el apoyo y por haber confiado en mí para dirigir al equipo. Personalmente he llamado a cada miembro del staff de distintas áreas para darles las gracias por su compromiso, apoyo incondicional y entrega: un día sí y otro también”, señaló.
“A los jugadores también, mis auténticos guerreros por haber creído en la idea de juego, y por haberse aplicado al máximo para alcanzar nuestra mejor versión, que creo que lo conseguimos varias veces en este tiempo juntos. La lista de personas que tengo que agradecer es inmensa y lo seguiré haciendo en los próximos días. Pero las GRACIAS más especiales son para ustedes, mis ChivaHermanos y ChivaHermanas, por su apoyo incondicional. Gracias por todas las canciones que nos habéis dedicado, por cómo me habéis tratado a mí y a mi familia cada vez que estuvo de visita y por cómo nos habéis hecho sentir”, continuó Veljko Paunovic.
“Gracias por los cánticos, por los gritos, por el sudor y pundonor con el que apoyáis al equipo. Gracias por los recibimientos y largas esperas que nos brindasteis en todos nuestros viajes de visitante. Gracias por las lágrimas de felicidad y también por aquellas que lloramos por el dolor de la derrota. Habéis sido mi familia durante estas dos temporadas y nunca les olvidaré Les estaré eternamente agradecido y les llevaré siempre en mi corazón”, sentenció el técnico serbio.
Enseguida, explicó su salida de Chivas. “Sin embargo, siempre he creído que hay que saber respetar los procesos y cerrar los ciclos a tiempo. Así que después del partido de vuelta de los Cuartos de Final, lo analicé y sentí que era momento de cerrar este capítulo de nuestra historia juntos, y así se lo comuniqué al club unos días después. Simplemente, traté de ser honesto con mi análisis sobre lo que el equipo necesita, lo que yo puedo ofrecer, y la compatibilidad de nuestros caminos”, aseveró Veljko Paunovic.
“Les pido un último favor: sigan apoyando al club, al equipo y al grupo de trabajo que continúa. Seamos unidos, como lo hemos sido durante nuestro tiempo juntos. Tengan por seguro que hoy mas que nunca soy un ChivaHermano más y que siempre seré un hincha del Rebaño Sagrado, deseando lo mejor para nuestros colores. Aprovecho para felicitarles por las fiestas venideras, y les deseo muchos éxitos en las siguientes campañas. Eternamente agradecido”, concluyó la carta del técnico.