
Cruz Azul le dio una lección al América: Alberto Medina
GUADALAJRA, Jal., 9 de enero de 2021.- El técnico del Atlas, Diego Cocca, lamentó las equivocaciones que tuvo su equipo este sábado y que costaron la derrota como local, por 2-0 frente al Monterrey.
Luego de abrir el Torneo Guard1anes Clausura 2021 con un tropiezo, el estratega argentino recalcó que lo único que le queda a su equipo es aprender de los errores cometidos.
“Hoy no se puede evaluar el equipo, lo que hay que hacer es aprender de los errores y hoy a los 30 segundos te hacen un gol y encima nosotros sacamos, es increíble, no puede volver a pasar. Si aprendemos de eso, creceremos, trataré como responsable de ayudarlos a crecer y mejorar. Tenemos revancha el domingo con Querétaro y saldremos a buscar los tres puntos”, explicó el técnico.
“Sabíamos que íbamos a jugar con un equipo con mucha jerarquía, que juega junto hace muchos años y que tiene un técnico también de jerarquía. No nos podíamos equivocar y nos equivocamos antes del minuto uno, eso es muy perjudicial. El equipo trató de emparejar el partido y en una jugada desafortunada, un penal. Se termina el primer tiempo con un 2-0 que te deja lejos, el 1-0 te da todavía alguna chanza de poder pelear. El broche de oro es la expulsión, con un hombre menos te condiciona muchísimo y te hace casi imposible”, añadió Diego Cocca.
“Difícil evaluar este partido como un parámetro. El equipo se entregó y no bajó los brazos, pero es difícil evaluar con un rival de jerarquía, que no te deja jugar y que se encontró con dos goles. No hubo muchas situaciones, tratamos de ir al frente, los cambios entraron bien, hubo cosas que ayudaron, pero realmente nos deja muy poco. Nos deja muy claro que contra estos rivales no te puedes equivocar y arrancamos con una cuesta abajo muy difícil de subir”, sentenció el argentino.
Reconoce Diego Cocca que el Clausura 2021 no será para nada sencillo, con un equipo que quiere cambiar la mala cara de los últimos tres años en lo que no ha podido calificar a Liguilla.
“Va a ser complicado sin duda, esto no es fácil. Todo el mundo quiere tener un equipo, pero es muy difícil lograr que las cosas funcionen. En la pretemporada funcionaron muchas cosas, se creció mucho, pero tuvimos lesiones. Hoy no estuvo Ibarra, Nervo, Angulo, Furch, son jugadores importantes para nosotros. Estamos queriendo construir y crecer, pero tuvimos muchos inconvenientes. Rescato la actitud dele quipo que no bajó los brazos. Esto recién empieza, hay mucho por mejorar, muchas decisiones que tomar bien y seguir creciendo. Lo positivo es la actitud del equipo, que no bajó los brazos; negativo, muchas cosas que tenemos que mejorar”, señaló.
“Se intentó, no bajaron los brazos, corrieron, ante un rival que tiene mucha jerarquía. Tuvimos dos o tres chances que no pudimos concretar, es muy difícil evaluar, a partir de la expulsión no evalúo más el equipo, porque 2-0 y con un jugador menos perjudica mucho. El rival podía aprovechar para hacernos uno o dos goles más y no lo hizo porque el equipo no bajó los brazos, siguió atacando. Ya está, no quiero hablar más de algo que tengo que sentarme a evaluarlo bien. Hoy mi primera impresión es que es muy difícil sacar una conclusión con este partido”, concluyó Diego Cocca.