
Pelearemos por 12 puntos para estar en Liguilla: Eduardo Aguirre
GUADALAJARA, Jal., 28 de julio de 2021.- El gobierno de Jalisco anunció que los estadios de futbol solamente podrán abrirse para un aforo del 33 por ciento y no del 50 como estaba proyectado. Y el técnico del Atlas, Diego Cocca, se expresó este miércoles a favor de la medida, pues el aumento de contagios en el estado es significativo. Hizo un llamado a que los aficionados respeten las medidas sanitarias y no bajen la guardia en la pandemia de Covid 19.
“No sólo a la afición, a toda la gente, en principio la gente de Guadalajara que es donde vivimos, que hay que cuidarse, esto no termina, hay rebrotes, es peligroso y debemos tomar consciencia. Tomaron la decisión de no jugar con el 50 y hay que apoyarlo porque hay muchos contagios todavía. Una forma de apoyarlo es eso, tener cuidados cada uno y que no avance, para que se pueda volver al 50 y si Dios quiere terminar con toda la capacidad de la cancha, que sería maravilloso para nosotros volver a tener un Jalisco lleno y darle una alegría a la gente”, señaló.
En la institución Rojinegra, el Covid 19 sigue siendo un tema permanente. A los futbolistas y demás integrantes del club se les pide extremar precauciones para evitar más contagios dentro del plantel. “Primero tomando consciencia, hablando entre todos lo importante que es cuidarnos, cuidar a nuestra familia y nosotros como grupos somos una familia, jugadores, cuerpo técnico, el staff, necesitamos que todos se cuiden”, afirmó Diego Cocca.
“La Liga nos ayuda mucho, tenemos una vez por semana exámenes para detectar si alguno está mal, tenemos un montón de protocolos. Cualquier síntoma, hay análisis de antígeno para detectar y que no contagie al grupo. Es algo que tenemos todos los días muy hablado. Entiendo que en la sociedad se va perdiendo, pero debemos tomar consciencia, porque hasta que no tomemos consciencia todos y hagamos lo que tenemos que hacer, el virus no se va a ir”, explicó.
En el plano futbolístico, se mostró optimista de cara a la presentación como local, el sábado contra FC Juárez. “Sí por supuesto, el motivo es el tiempo de trabajo, lo que transmiten los jugadores en la cancha, el convencimiento que tienen. Eso me da tranquilidad, que el equipo tiene identidad y la va defender en todas las canchas. Después, hay que tener calidad y esa dosis de suerte para reflejarlo en el marcador. La tranquilidad de que tenemos un equipo competitivo y debemos mejorarlo para ser cada día más competitivo. Estos partidos serán difíciles, con margen de error muy corto y debemos tener capacidad para resolverlos”, declaró este miércoles.
“Para nosotros son todos los rivales difíciles, pero la localía es muy importante. Jugar con nuestra gente nos da un plus, vendrán alentarnos, hay expectativa y queremos devolverles buen rendimiento, situaciones de gol, un equipo que vaya para adelante. Es muy importante, más allá que sea Juárez o el que sea, de local queremos ser fuertes y darle una alegría a la gente. Vamos con mucha ilusión este sábado”, continuó Diego Cocca.
Además, expresó su respeto hacia Ricardo Ferretti, quien inicia una nueva etapa con FC Juárez, tras más de 10 años al frente de Tigres. Pero no considera que sea una ventaja enfrentar a un equipo que apenas se va armando. “No lo sé, la verdad no comparo. Entiendo, analizo, sé el equipo que tiene el Tuca. Es un técnico de prestigio, inteligentísimo y seguro parará un equipo que nos va complicar. Debemos resolver lo que nos proponga, estar preparados, con el plus de que estamos en casa, con nuestra gente y queremos ganar”, detalló el técnico del Atlas.
“El equipo del Tuca lo pudimos ver sólo un partido, tiene buenos jugadores, un técnico muy inteligente, que conoce el futbol mexicano y nos planteará un equipo muy duro, difícil. Por lo que se ve, es un equipo que intenta jugar, que tiene mucha gente en ataque. Será un partido durísimo, la clave será seguir creyendo y creciendo. Está el plus de jugar con nuestra gente y eso nos debe dar energía para hacer nuestro juego, presionar alto, llegar con mucha gente en ataque y mejorar efectividad para que todo lo bueno que hacemos en la cancha termine en gol. Si podemos hacerlo, tendremos mucha chance de ganar el partido”, finalizó Diego Cocca.