
Visita Pablo Lemus la Copa Mundial de Clavados Guadalajara 2025
GUADALAJARA, Jal., 27 de marzo de 2021.- El portero Sebastián Jurado se encuentra frente a una oportunidad que probablemente no esperaba.
Llegó al Preolímpico de la Concacaf como suplente, pero la lesión de Luis Ángel Malagón en el último partido, frente a Estados Unidos, le abre la posibilidad de custodiar el arco de México en el partido más importante: este domingo ante Canadá, por el boleto a Tokio. Asegura que sí se siente la presión, pero “de la buena”.
“Es un parteaguas importante en mi carrera, es un muy buen torneo, una buena vitrina para todos los jugadores, para nuestro futuro. Queremos hacer lo mejor, presión siempre va a haber porque estás siempre con la responsabilidad y compromisos de ganar en tu territorio. Nos motiva bastante, es presión de la buena de la que todo futbolista quisiera sentir, en una competencia que te califica a uno de los más grandes eventos del mundo. Es presión de la buena, queremos hacer lo mejor, ganar mañana y calificar a los Juegos Olímpicos”, explicó este sábado.
“Hay que tener mucha mesura y paciencia, creo que es un paso bastante importante en mi carrera, eso estoy muy consciente, pero es un paso más de los muchos que hay que dar en esta larga carrera, que espero todavía me quede. Lo considero un paso bastante importante, crucial, pero faltan muchos que dar. Trataré de dar lo mejor de mí siempre, donde sea que me toque y siempre para aportar al equipo”, agregó el guardameta del Cruz Azul, un día antes de disputar el boleto olímpico en el Estadio Jalisco.
“La verdad me siento bastante bien, con mucha confianza por parte del cuerpo técnico y los compañeros, eso es bastante importante. Tomando el partido de mañana como un gran reto, no sólo para mí sino para toda la Selección, para pasar a Juegos Olímpicos que sería un objetivo alcanzado y una meta realizada. El ánimo del equipo está intacto, tenemos la motivación a tope. Motivación sobra, estamos conscientes de lo que nos estamos jugando. Hemos hecho muy bien las cosas y creo que será un muy buen reto ante un gran rival. Esperamos sacar la victoria, porque iremos con esa convicción el día de mañana”, sentenció Sebastián Jurado.
PIDE APOYO DE AFICIONADOS
Por otra parte, el arquero Sebastián Jurado hizo un llamado a la afición para erradicar el grito homofóbico. “En el tema del grito, la afición es fundamental, su apoyo es incondicional y simplemente invitarlos a que nos apoyen en ese tema. Es un tema delicado en este momento, requerimos de su apoyo, su comprensión. El futbol es alegría, es pasión, es ir a divertirse, pero de aquí en adelante necesitamos su apoyo y comprensión para que no se dé este grito. Son cosas que se salen de nuestras manos. Invitamos a la gente a realizar una campaña, un movimiento para que no se realice, esperando su comprensión. Podemos invitar a la gente y siempre tendremos la iniciativa, incluso en el partido si vemos que se presenta”, señaló.
“Creo que herramientas hemos tenido, han habido muchísimas iniciativas de la selección y todos los clubes. Es una situación a nivel mundial, no sólo nacional, tenemos que estar todos muy conscientes de esa parte, saber que podemos llevar a mal puerto un partido por tema de ese grito. Nada más crear consciencia a través de toda la afición y las plataformas donde se plasman esas iniciativas, toda las redes sociales, reiterando esa comprensión de asistir con pasión para apoyar, pero no llevando a cabo el grito, eso es fundamental”, finalizó Sebastián Jurado.