GUADALAJARA, Jal., 3 de julio de 2021.- Chivas está a sólo tres semanas del debut en el Apertura 2021 y los refuerzos no llegan. Todo parece indicar que el técnico Víctor Manuel Vucetich se la tendrá que jugar con lo que tiene. Pero el plantel se mantiene optimista. El zaguero central, Luis Olivas, pide un voto de confianza para la cantera y asegura que será un gran torneo.

“Más que nada sabemos que la gente quiere refuerzos, quiere alguien de renombre que venga a aportar al club, pero quiero decirles que confíen en la cantera. La verdad estamos haciendo un gran trabajo desde fuerzas básicas. Desde Sub-17 y Sub-20 vienen grandes chavos. Yo soy muy joven todavía, no puedo decir que soy alguien grande, apenas está comenzando mi carrera”, señaló el joven rojiblanco.

“Creo que al joven canterano de Chivas se le está apostando mucho y creo que también está dando muchos frutos. Quiero que la gente confíe en eso y que nos tenga también mucha paciencia porque no por esperar refuerzos no se va a hacer un gran torneo. Voy por esa parte, se va a hacer un gran torneo, van a ver”, agregó el joven central, que se adueñó de la titularidad a finales del torneo pasado.

No cree que la ausencia de seis seleccionados nacionales en el arranque del torneo vaya a ser pretexto. “Sí, claro, se trabaja para ganar, nadie quiere empatar, nadie quiere perder, todos quieren ganar. Entonces, se trata de ver quién tiene más ganas, quién está más preparado y quién está más concentrado al momento de ejecutar las cosas. Venimos haciendo un gran trabajo, el equipo está aún más enfocado y corrigiendo lo que ocurrió el semestre pasado. Creo que será un gran inicio de torneo”, sentenció Luis Olivas.

Por otra parte, asegura que en la cantera hay calidad para pelear por los puestos titulares. “La competencia la neta está cabrona, pero es competencia sana. Hay que aprenderle a los más grandes, a los de experiencia, los consejos, hay que saber escuchar y ejecutarlo. Hiram Mier es un gran central, el ‘Pollo’ también. Ahorita me está tocando trabajar con el ‘Pollo’ y ya nos estamos entendiendo un poco mejor. Falta que regrese el ‘Tiba’ y a ver qué pasa. Por esa parte vamos a estar cubiertos”, detalló el zaguero central.

Y finalmente, destaca los tres amistosos que tendrá Chivas en Estados Unidos, a partir de la próxima semana. “La verdad aunque tengan ausencias los equipos, cuentan con un gran plantel, tanto Tigres como Monterrey y Pachuca. Van a ser partidos exigentes, vamos a ver lo que se hizo en la pretemporada, será un buen parámetro para ver cómo estamos nosotros. Serán partidos muy provechosos para afrontar el torneo de buena manera”, concluyó Luis Olivas.